Xabi Alonso habla con Florentino a espaldas de Ancelotti

Al parecer la derrota en la Supercopa de España ha traído consigo una serie de consecuencias que podrían colocar al míster italiano de nuevo en la agencia libre, su reemplazo sería un viejo conocido en la casa blanca

A Florentino Pérez le ha sentado muy mal haber perdido la final de la Supercopa de España y cree que Ancelotti ya debe salir del Real Madrid, su reemplazo sería Xabi Alonso. Desde antes de que llegase nuevamente el míster italiano, el ahora entrenador del Bayer Leverkusen había sido una opción que sondeó muy finamente el presidente Madridista.

El principal obstáculo es que Xabi Alonso tiene contrato con el equipo alemán hasta el 2024 y su camino apenas empieza a rodar. Aunque no es la única opción que tiene el Real Madrid, si es una de las más apetecidas ya que Florentino ha comprobado que los técnicos de la casa blanca tienden a triunfar. El ejemplo más representativo, Zinedine Zidane.

Xabi Alonso Real Madrid
Actualmente Xabi Alonso es entrenador del Bayer Leverkusen y eso complica las cosas para el Real Madrid.

Xabi Alonso no ha dado una respuesta pero su sueño es llegar al banquillo del Real Madrid

Para cualquier jugador que haya pasado por las toldas merengues, convertirse en el entrenador del primer equipo es todo un sueño. Para el donostiarra no es la excepción y este ya lo ha mencionado en varias ocasiones. Sin embargo, ahora mismo tiene un compromiso con el Bayer Leverkusen que acaba de iniciar y que no puede dejar tirado.

Dentro del marco legal el conjunto merengue podría pagar la cláusula de recisión para que el míster ex Real Sociedad B salga de Alemania. No obstante, para el club bávaro sería un golpe duro ya que el proyecto de Alonso empieza a gustar en Leverkusen. Con Xabi a la cabeza, el conjunto teutón ha jugado 10 partidos de los cuales ha ganado 4, empatado 3 y perdido 3.

Existe una posibilidad para que el Real Madrid no llame a Xabi Alonso y siga con Ancelotti

Florentino Pérez reconoció que no está contento con los últimos trabajos que ha realizado Carlo Ancelotti pero le quiere dar una segunda oportunidad. El presidente merengue le dará un ultimátum hasta junio y solo hay una cosa que puede hacer para que siga siendo el técnico del Real Madrid más allá del verano de este año.

Si el Real Madrid consigue el título número 15 de la Champions League, Carletto Ancelotti seguirá al mando del equipo. No importa si no consigue la Copa del Rey o LaLiga Santander. Recordemos que en octavos de final del certamen europeo se tendrá que medir ante el Liverpool el próximo 21 de febrero en Anfield, y el 15 de marzo en el Santiago Bernabéu.

Kubo en la Real Sociedad