Es noticia:

Real Oviedo ofrece proyecto de primera a un delantero del Athletic

El conjunto asturiano sabe que Borja Bastón podría optar por salir del equipo y están buscando un nuevo atacante que pueda ser el líder ofensivo del equipo

Borja Bastón lleva varias temporadas siendo uno de los mejores futbolistas de la Liga SmartBank. Sin embargo, el Real Oviedo sabe que su delantero titular podría acabar saliendo del club. Ya el pasado verano fue tentado por varios clubes de la élite del fútbol español, pero decidió continuar en el conjunto asturiano para buscar un ascenso que la pasada temporada se les escapó por muy poco.

Ahora, tras un pésimo arranque de temporada y viendo que el proyecto con Álvaro Cervera a los mandos es muy irregular, Borja Bastón podría dar el paso definitivo para salir del club. Por el momento, su contrato que expira en el mes de junio no ha sido prolongado y todo apunta a que el Real Oviedo tendrá que buscar delantero en el mercado de fichajes.

Oviedo delantero
Villalibre busca nuevo equipo tras conocer que no cuenta para Valverde

El delantero del Athletic que quiere el Real Oviedo

Después de hacerse con un entrenador de nivel Liga Santander que los convierte en candidatos al ascenso, el club sabe que necesita hacer un esfuerzo económico para hacer una plantilla acorde a los objetivos. Es por eso que están rastreando el mercado de jugadores disponibles en primera división para intentar mejorar el equipo.

Uno de los futbolistas que podría optar por bajar de categoría es Asier Villalibre, quien pese a contar con ofertas de la Liga Santander, prefiere apostar por un proyecto de futuro y no por un equipo que lucha por no descender. Por su parte, el Athletic no vería con malos ojos la marcha del delantero de Gernika, pues apenas cuenta para Valverde.

Villalibre, en la rampa de salida del Athletic

A sus 25 años, y después de unas temporadas en las que parecía que su protagonismo en el Athletic aumentaba, el jugador se ha topado con Valverde, a quien no logra convencer. Por si fuera poco, los resultados abalan al técnico y se ha topado con la irrupción de Guruceta, quien se hizo con el puesto de titular en las últimas jornadas de liga.

Así pues, Asier Villalibre podría ser el primero en abandonar el Athletic el próximo mercado de enero. El Real Oviedo quiere convertirlo en su nuevo delantero titular y el jugador se lo piensa. Eso sí, todo dependerá de la decisión de Borja Bastón. Y es que el futbolista cuenta con ofertas del fútbol asiático y de la MLS. Ofertas que podrían cambiar el rumbo de su carrera deportiva en España.

Ander Izagirre