El banquillo de la Real Sociedad tiembla: Sergio Francisco al borde del despido con fecha marcada por Aperribay

La Real Sociedad sumó su tercera derrota consecutiva en este inicio de temporada y Sergio Francisco se ha convertido en el principal señalado, pues las sensaciones del equipo son realmente malas

Tras poner fin a la etapa de Imanol Aguacil, la directiva de la Real Sociedad optó por un proyecto continuista con Sergio Francisco a los mandos del equipo. Sin embargo, el inicio de temporada del conjunto txuri-urdin ha demostrado que, probablemente, no fuera la mejor decisión. El técnico aún no ha conseguido dar con la clave y el equipo se encuentra, tras la disputa de las primeras cinco jornadas, en puestos de descenso. Es por eso que Anoeta ha comenzado a pedir su despido.

Por el momento, la directiva de la Real Sociedad encabezada por Jokin Aperribay continúa confiando en Sergio Francisco. Sin embargo, es evidente que algo no está funcionando. Es por que piden una reacción al equipo para evitar optar por una decisión radical como es cambiar de entrenador. No obstante, si esta reacción no llega, el club donostiarra ya parece tener una fecha fijada para cambiar el rumbo del equipo.

La fecha en la que Sergio Francisco podría salir de la Real Sociedad

Después de sumar dos empates y tres derrotas en cinco partidos, la situación de Sergio Francisco comienza a ser crítica. Tanto es así que muchos aficionados han comenzado a pedir su despido. Sin embargo, por el momento el club quiere evitar tener que llegar a este extremo. Pero si no llega la reacción esperada, el técnico txuri-urdin podría abandonar su puesto durante el próximo parón de selecciones.

De este modo, Sergio Francisco tendría tres partidos por delante para intentar cambiar la dinámica de la Real Sociedad. Unos partidos en los que el equipo se enfrentará a RCD Mallorca, FC Barcelona y Rayo Vallecano. Tres test muy complicados que podría significar el fin de una era en Anoeta. Los resultados mandarán, pero por el momento las sensaciones no son buenas. Y como de costumbre, el entrenador es quien puede pagar los platos.

La Real Sociedad tendrá tiempo para contratar a un nuevo entrenador

Uno de los motivos por los que la Real Sociedad podría presionar el botón rojo durante el próximo parón de selecciones es porque tendrían tiempo para contratar a un nuevo entrenador. De hecho, los parones de selecciones se han convertido en una fecha habitual en los clubes para dar un cambio en el banquillo. Algo que ahora podría suceder en el conjunto donostiarra con Sergio Francisco como gran perjudicado.

Durante este parón, la Real Sociedad no solo tendría tiempo para cerrar la llegada de un nuevo entrenador, sino que el técnico también tendría tiempo para trabajar con el grupo. No obstante, como hemos comentado, Sergio Francisco aún tiene tiempo para revertir la situación. La directiva aún confía en él, pero necesita resultados. Es por eso que los próximos tres partidos del conjunto txuri-urdin serán clave para el futuro del club.