Es noticia:

El plan de Imanol para arrasar con Brais y Mikel Merino

Los dos centrocampistas no han entrado en los planes de Luis Enrique

Brais Méndez y Mikel Merino han asumido el liderazgo de la Real Sociedad durante la ausencia de Mikel Oyarzabal, quien se encuentra en la fase final de su recuperación. Los dos jugadores han mostrado, además, un nivel sobresaliente sobre el terreno de juego. Algo en lo que también ha tenido mucho que ver Imanol Alguacil, quien se ha convertido en uno de los mejores entrenadores de la Liga Santander.

Sin embargo, y a pesar del rendimiento que han dado Brais Méndez y Mikel Merino en este inicio de temporada, Luis Enrique no los ha incluido en la última convocatoria para la Selección Española. Algo que ha indignado a los aficionados del club donostiarra, que no entienden como no han sido convocados.

Mikel Merino, fuera de la lista de Luis Enrique

El plan de Imanol para la segunda vuelta con Mikel Merino y Brais Mendez

No obstante, y pese al enfado inicial, esto es una gran noticia para la Real Sociedad. Si los dos jugadores no disputan el Mundial de Qatar, tendrán tiempo suficiente para descansar para la segunda parte del campeonato. De este modo, los dos podrían llegar mucho más frescos que jugadores rivales. Por si fuera poco, Oyarzabal también podría regresar más que recuperado para afrontar una segunda vuelta en la que disputarán de nuevo todos los títulos.

La Real Sociedad sigue sumando bajas

La Real Sociedad ha tenido un inicio irregular en la presente temporada, donde ahora tendrá que lidiar con una situación especial con respecto a Robin Le Normand. El zaguero galo que ha sido de los más destacados de la escuadra de Imanol Alguacil ha sufrido una lesión compleja que lo alejará de las canchas por varios encuentros.

Recordemos que este es uno de los efectivos que más usa el entrenador, siendo de los que más minutos acumulados tiene. De ahí que sea una de las bajas bastante complicadas con las que tendrá que lidiar el míster de cara al inicio de la Europa League. Ya se conocen detalles de lo que le sucede al defensor.

Le Normand
Le Normand, duda en la Real Sociedad

Le Normand será baja de la Real Sociedad por las próximas seis semanas

Y es que Robin Le Normand será baja de la Real Sociedad de cara a las siguientes 6 semanas. “Presenta una lesión ósea por estrés mecánico en el segundo metatarsiano del pie izquierdo”. Es lo que ha comunicado el club txuri-urdin en las últimas horas. Esto sin lugar a dudas, causa bastante conmoción en el equipo, ya que se vienen partidos complejos.

El futbolista de 25 años y que es de los mejores defensores de LaLiga Santander, se perderá el duelo en Old Trafford ante el Manchester United. Además de ello, se prevé que sea baja para los duelos ante Getafe, Omonia y Espanyol. De esta forma es que Imanol Alguacil perderá su bastión de la defensa.

El defensor es una pieza clave de Imanol Alguacil

Robin Le Normand es un hombre clave para la Real Sociedad, ya que tiene características clave como velocidad en el mano a mano y buen juego aéreo. Hace cuatro años apareció en el primer equipo del cuadro de Anoeta y con el paso del tiempo se ha ganado un puesto en la titular.

De momento, el defensor francés está siendo tratado con fisioterapia y se le hace trabajo personalizado en la lesión. Todo parece indicar que esta afectación se dio en el último encuentro del conjunto donostiarra ante el Atlético de Madrid, el cual terminó en un empate 1-1. A partir de allí fue que se emitió el comunicado.

Brais Méndez oferta