Jon Pacheco obliga a la Real Sociedad a whatsapp urgente al Atlético

La enfermería del club Txuri Urdin crece en número y esta vez ha sido el defensa central quien ha escrito su nombre en la larga lista previo al gran choque copero ante el equipo azulgrana

La Real Sociedad anda dulce en LaLiga Santander con una victoria más que lo acerca a la punta junto al Real Madrid y Barcelona, sin embargo hay problemas específicamente con Jon Pacheco. Esta vez el defensor elizonzondés se ha lesionado y parece que estará un buen tiempo fuera de las canchas. Con esta nueva baja ya son 8 las que afronta el club Txuri-Urdin.

Todo pasó en el entrenamiento del día viernes 20 de enero en la que Jon Pacheco sufrió un esguince en su tobillo derecho. La cuenta oficial de la Real Sociedad hizo público el parte médico en el que ya informa que “ha comenzado a ser tratado mediante fisioterapia”. Sin embargo, no mencionan tiempo de recuperación y regreso a competencia oficial.

Jon Pacheco Real Sociedad
Mario Hermoso no está en la plantilla de titulares en el Atlético y por ello lo quieren en la Real Sociedad.

La solución a la lesión de Jon Pacheco está en el Atlético según el entrenador de la Real Sociedad

Aprovechando que aún resta una semana para que el mercado invernal cierre sus puertas, el conjunto donostiarra pretende fichar al relevo del zaguero navarro. En la agenda de Imanol Alguacil y Roberto Olabe hay un jugador que según ellos, es descarte claro del Atlético de Madrid. Hablamos del madrileño Mario Hermoso Canseco.

Efectivamente no hace parte de la plantilla titular, y sus minutos en esta temporada no son amplios. Apenas ha acumulado 829 en 13 partidos incluido LaLiga Santander, Copa del Rey y Champions League. Aunque su contrato con el club colchonero esté firmado hasta el 2024, las garantías para que se quede en el Wanda son pocas.

La Real Sociedad tiene grandes probabilidades de fichar a Hermoso como recambio de Jon Pacheco

En el Atlético están convencidos de una cosa, Mario Hermoso no pertenece a la plantilla titular y no está en los grandes planes del Cholo Simeone. Ahora lo que tienen que decidir en la dirección deportiva de Andrea Berta es si hacen negocio con el cuadro vasco en este mismo mercad invernal. Alguacil lo necesita, Olabe igual y ni hablar de todo las institución donostiarra en general.

Lo que está planeando la Real Sociedad es pedir la cesión del zaguero madrileño hasta el próximo mercado estival con una opción de compra que no supere los 7 kilos. Para el Atlético el negocio no pinta tan mal ya que se trata de un descarte que entra en su último año de contrato. En los próximos días tendremos más detalles de esta operación.

Morata Atlético