Es noticia:

Mikel Merino cruza línea roja en la Real Sociedad con su renovación

Durante los últimos meses toda la atención se ha centrado en la figura de Zubimendi, pero no es el único centrocampista internacional con España que podría abandonar la Real Sociedad, pues Mikel Merino se encuentra en una situación contractual delicada

Después de una temporada en la que Arsenal y FC Barcelona amenazaron la continuidad de Zubimendi, ahora la preocupación de la Real Sociedad se centra en Mikel Merino. El centrocampista de Pamplona se ha consagrado en estos últimos años como uno de los mejores de LaLiga. Esto le ha servido para dar el salto a la Selección Española, multiplicando además su exposición mediática.

A sus 27 años, el ex de Borussia Dortmund o Newcastle se ha convertido en un futbolista total. Uno de sus futbolistas a los que todo entrenador le encantaría entrenar. Es por eso que la renovación de Mikel Merino es prioridad absoluta para la Real Sociedad. Pero por el momento no hay acuerdo para extender su contrato.

La renovación de Mikel Merino, prioridad para la Real Sociedad
El contrato de Mikel Merino expira en 2025

Mikel Merino y su situación contractual en la Real Sociedad

A pesar de que su continuidad a corto plazo no corre peligro, sí es cierto que la Real Sociedad es consciente de que Mikel Merino se encuentra en una situación contractual delicada. El contrato del centrocampista navarro llega a su fin en 2025, por lo que el próximo verano importantes clubes tienen pensado intentar lanzarse a por su fichaje.

Esto se trata de una práctica habitual en el mundo del fútbol, pues los clubes tratan de aprovechar los últimos años de contrato de los jugadores para conseguir sus fichajes. Es por eso que, para evitar tentaciones, la Real Sociedad quiere extender el contrato de Merino. Pero por el momento no hay acuerdo entre club y jugador.

La cláusula que espanta a los interesados

En estos momentos, con su actual contrato, Mikel Merino tiene una cláusula de rescisión de 65 millones de euros. Debido a esta elevada cantidad, su futuro en la Real Sociedad no corre peligro a corto plazo. Y es que, pese a contar con varios clubes interesados en su fichaje, ninguno quiere abonar este precio.

Esto da tiempo a la Real Sociedad para conseguir la renovación de Mikel Merino. Pero si no se llega a un acuerdo, el club tendrá que explorar otras opciones el próximo verano. Es por eso que habrá que seguir muy de cerca su situación, pues lo cierto es que es uno de los grandes jugadores que tiene posibilidades de abandonar LaLiga. Eso sí, el jugador parece encantado en San Sebastián, por lo que lo más probable es que continúe ligado al club más allá de 2025.

Athletic final Copa