Es noticia:

Mikel Merino se queda en la Real Sociedad

Por más largas y evasivas del uno y del otro, el mediocampista terminará firmando con el cuadro reala tarde o temprano, así lo asegura una voz más que autorizada en el entorno txuri-urdin

La situación contractual del mediocampista Mikel Merino en la Real Sociedad sigue levantando tensiones, aunque no hay de que alarmarse. Al menos así lo dicta su presidente Jokin Aperribay y lo confirma su director deportivo Roberto Olabe. La renovación del jugador se dará tarde o temprano pero lo importante es que se va a dar.

No sabemos si la firma del documento será en esta temporada, al finalizar, al principio de la otra, a mediados o al término de la campaña 2024-25. Recordemos que Mikel Merino tiene contrato hasta el 30 de junio del próximo año. Lo más importante que señaló el mandatario txuri-urdin es que la celebración de un nuevo vínculo laboral entre ambas partes, se dará sí o sí.

EGD Real Sociedad
Tarde o temprano Mikel Merino terminará renovando con la Real Sociedad.(c) Foto: GOL digital.

Aperribay se muestra optimista con la renovación de Mikel Merino

El máximo directivo de la entidad donostiarra ha concedido una entrevista donde ha explicado como va el proceso de renovación tanto del pamplonés como de otros jugadores. No obstante, la atención se centra en el ex Osasuna ya que es uno de los futbolistas más valioso de la plantilla y en términos económicos, comparte la segunda casilla con Oyarzabal en precios de salida (50 millones de euros).

“Merino es una persona absolutamente integrada en la Real y que creo que va a acabar su vida deportiva en la Real, pero esto no tiene que ser una cárcel de oro, sino un proyecto en construcción y Mikel es de los principales arquitectos que tenemos en la construcción de este proyecto” comentó Jokin Aperribay en su última entrevista.

La Real Sociedad debe cerrar la renovación de Mikel Merino antes de la Eurocopa

Todo mundo sabe que la Eurocopa es un escaparate perfecto para los clubes que están buscando talentos donde invertir. En el caso del mediocentro navarro. Este será llamado sí o sí por Luis de la Fuente, y está obligado a ser estrellas con La Roja. Ahora, si ejecuta su cometido y muchos equipos se dan cuenta que aún no ha renovado, será difícil que el cuadro vasco pueda hacer algo.

Así pues, la Real Sociedad debe concretar esa situación lo más pronto posible. Y dejar firmada la renovación de Mikel Merino antes de que termine esta temporada. Acto seguido, la cláusula de rescisión será fundamental y en este sentido Aperribay quiere aumentarla más allá de los 100 millones de euros. Así también lo espera Roberto Olabe.

Eñaut Lete