Es noticia:

Mumbrú despedido en el Valencia Basket

La debacle ante ASVEL ha provocado que Valencia Basket despida a Álex Mumbrú, quien no continuará al frente del equipo

Álex Mumbrú pagará las consecuencias en Valencia Basket por lo sucedido en la noche de ayer. Valencia Basket se jugaba la temporada europea ante ASVEL, el mejor rival posible. Los franceses visitaban la Fonteta como penúltimos clasificados, con un pobre récord de ocho victorias y veinticinco derrotas. Es por eso que el equipo valenciano era claro favorito para logar la victoria.

Sin embargo, desde el primer cuarto Valencia Basket se mostró muy inferior a su rival. La primera mitad finalizó con un 38-52 a favor del equipo visitante, pero lo peor estaba por venir. El tercer cuarto fue una losa letal para el equipo español, que endosó un triste 7-27. El resultado final fue 69-98 y Álex Mumbrú pagará las consecuencias.

Mumbrú
Valencia Basket despide a Mumbrú con efecto inmediato

Mumbrú dejará de ser entrenador de Valencia Basket

Tras la apabullante derrota del equipo, la Fonteta abucheó a los suyos. No era para menos, pues la afición quería apurar al máximo sus opciones de entrar en el play-in de la Euroliga. Pero finalmente no será así y la temporada europea ya está finiquitada para Valencia Basket. Ahora, horas después de lo sucedido, hemos conocido la primera decisión del club.

Esta decisión será que Álex Mumbrú no continuará al frente de Valencia Basket. Esta medida tendrá consecuencia inmediata, pues el técnico abandonará su puesto en el día de hoy. De este modo, comienza una nueva era en el equipo, que ya maneja varios nombres para asumir el cargo. Pero hay uno que emerge como favorito.

Tomás Lamas asumirá el cargo

De entre todos los nombres que maneja la directiva del club, Tomás Lamas parece ser el elegido para entrenar a Valencia Basket. El actual entrenador de L’Horta Godella será el encargado de entrenar al equipo hasta final de temporada y su objetivo no será otro que conseguir el mejor resultado posible en Liga ACB.

Ahora, solo queda esperar para conocer el comunicado oficial del club. Álex Mumbrú dejará su puesto en Valencia Basket con efecto inmediato y, posteriormente, se anunciará el nuevo técnico. Una nueva etapa comienza en el equipo valencianista, que espera resurgir tras un año realmente complicado. Un año que, tristemente, ha finalizado de la peor manera posible.

Durant Knicks