Es noticia:

Sergio Gómez no pero Javi Galán sí

El equipo txuri-urdin encontró algunos problemas con la opción de compra del extremeño y busca otras alternativas que tampoco funcionaron, como la del carrilero badalonés

Desde hace meses que la Real Sociedad viene intentando acercar posturas con el Atlético de Madrid para cerrar la compra de Javi Galán. Sin embargo, no ha habido esa sintonía que se espera y Roberto Olabe ha decidido buscar otras alternativas por si el extremeño termina saliendo del club Reala. El problema es que el plan Ba tampoco parece estar funcionando.

La Real Sociedad se fijó en el ex Barcelona, Sergio Gómez, quien milita en el Manchester City desde el verano del 2022. El lateral badalonés no ha tenido muchas oportunidades en el once de Guardiola y en este mercado le van a buscar una solución. El conjunto vasco se apuntó para ser esa solución pero al parecer el catalán no quiere regresar a España.

EGD Real Sociedad
La Real Sociedad quiere quedarse con Javo Galán pero no al precio que pide Atlético. (c) Foto: GOL Digital.

La Real Sociedad vuelve a enfocar sus esfuerzos en Javi Galán

Con el descarte del defensa ex Anderlecht en los planes del cuadro donostiarra, los esfuerzos para reforzar la lateral izquierda en la nueva temporada se vuelven a enfocar en el jugador pacense. Recordemos que el ex Celta jugó en la plantilla de Imanol Alguacil durante la segunda parte de la temporada 2023-24, y las sensaciones que dejó fueron positivas.

El verdadero lío está en que el club colchonero, dueño de los derechos deportivos del jugador, está colocando algunas trabas para la ejecución en la opción de compra. Sin embargo, el cuadro colchonero sabe que les conviene cerrar el trato de manera exitosa, pues Galán no es un jugador que cuente para Diego Simeone. Al igual el futbolista de 29 años no desea regresar al Cívitas.

El Atlético quiere más de 7 millones de euros por Javi Galán

El principal inconveniente del por qué el conjunto txuri-urdin y el cuadro colchonero no han llegado a un acuerdo por el lateral izquierdo, se debe a desacuerdos económicos. Desde la entidad madrileña exigen un precio cercano a los 8 millones de euros, pero Roberto Olabe considera que es una suma alta por un jugador que no cuenta en la plantilla rojiblanca.

Otro detalle que tiene en cuenta la Real Sociedad es que Javi Galán tuvo un coste de 5 millones de euros para el Atlético. Razón por la cual el equipo vasco no entiende el por qué piden más de 8 kilos. Tanto el jugador como Imanol Alguacil esperan que esta situación tenga una solución rápida y positiva, pues al carrilero se le ha dado bien su actuar en el Reale Arena.

sustituto Mikel Merino