Bajón de Weissman en el Real Valladolid activa fichaje urgente en enero

El israelí entró en un declive del que no ha podido salir y Pacheta necesita refuerzos para dar una mano Sergio León, su actual goleador

A la altura de la jornada 14 en LaLiga Santander, el Real Valladolid no ha podido enlazar más de 3 victorias seguidas y gran parte se debe al bajón de Shon Weissman. El atacante israelí solo ha marcado un gol en los 11 partidos que lleva, y su nivel ya empieza a preocupar al cuerpo técnico liderado por Pacheta.

Es tal la preocupación que se van a adelantar al mercado de enero para fichar a un delantero que pueda dar una mano a Sergio León, el único atacante que está rindiendo. El nivel del israelí es tan bajo que hasta un mediocampista de marca lleva más goles que él (Roque Mesa con 2). La dirección deportiva Pucela ya tiene todo listo para fichar en la agencia libre.

Valladolid Weissman
Simone Zaza no tiene club y es uno de los delanteros con más gol en la agencia libre. Oportunidad de oro para el Valladolid en busca de un relevo para Weissman.

Un ex Valencia será el relevo de Weissman en el Valladolid 2023

Ahora mismo el jugador que Fran Sánchez quiere contratar para mitigar el problema de la falta de gol en la plantilla vallisoletana, está sin equipo. Con pasado en el Valencia CF y pasando por varios clubes de la Serie A, Simone Zaza se convierte en el mejor salvavidas que la dirección deportiva blanquivioleta le puede dar a Pacheta.

Desde el 31 de agosto de este año, el delantero transalpino dejó de ser jugador del Torino, poniendo punto final a 4 años de servicios en el club Toro. Fran Sánchez se basa en el rendimiento que ha tenido el ariete en los diferentes equipos donde ha militado. Ha marcado gol en todos y en su paso por Mestalla logró anotar 13 dianas y 10 asistencias.

Simone Zaza tiene buenos números para estar en la agencia libre y Valladolid lo quiere por Weissman

Pese a estar sin equipo y con 31 años de edad, el delantero italiano tiene grandes cifras que le preceden y son su mejor tarjeta de presentación. En pocas palabras, es un fichaje que vale oro ya que no representa un gasto adicional más allá de su ficha. Y es que en los 10 clubes donde ha jugado, ha marcado 117 goles y 27 asistencias en 377 partidos.

Lo mejor que le puede pasar al italiano es fichar con un equipo de primera división y en una de las 5 grandes ligas de Europa. En ese sentido el Valladolid le garantiza un puesto en su plantilla para que haga lo que mejor sabe hacer, goles a montón. En cuanto a Shon Weissman, esta operación será un aviso para que se ponga a punto y mejore su nivel de cara al próximo año.

Diego Costa Valladolid