Es noticia:

César Tarrega asume galones en el Valladolid para volver al Valencia

Su debut en LaLiga Hypermotion ha superado las expectativas y en pocos minutos ha logrado vislumbrar Paulo Pezzolano, pero al mismo tiempo también roba la atención de Rubén Baraja

En el mercado invernal de hace unas semanas, el defensa César Tarrega fue fichado por el Real Valladolid donde ha dado buenas sensaciones. A sus 21 años ha debutado oficialmente en segunda división ya que proviene del Valencia Mestalla. Aunque ya probó finura en primera división, es en la categoría de plata donde está logrando conseguir regularidad.

De los 5 partidos donde ha sido convocado, ha jugado en 3 y 2 como titular. Las veces que ha estado en cancha el equipo Pucela no sabe lo que es perder. Pero más allá de las estadísticas globales, el cuerpo técnico blanquivioleta se ha fijado en el perfil de Tarrega, donde ha resultado superar las expectativas y donde se ha ganado la titular parcialmente.

EGD Valladolid
El defensa central era una figura importante en el Mestalla y la próxima temporada lo podría ser en el Valencia CF.

Los números de César Tarrega en el Valladolid

Pese a que solo ha jugado 3 partidos con el Valladolid, el futbolista de 21 años ya tiene una serie de estadísticas muy interesantes. De todas las acciones en las que ha participado el 71,2% han resultado positivas. En los duelos 1 a 1 tiene un porcentaje a su favor del 61% en ofensiva y de 73,7% defendiendo. Por los aires es de 67%.

Pasando a las interceptaciones, el promedio en los 3 partidos es de 4 por juego y en recuperaciones de 10 a 12. El 10,7% de esas jugadas han sido en campo rival. Tarrega no es de los que transporta el balón más de la cuenta ya que prioriza no cometer errores que dejen al equipo mal parado. Él prefiere armar jugadas rápidas pasando la esférica a sus laterales o lanzando pases de larga distancia.

Baraja no pierde de vista a César Tarrega

A pesar de que el club Che cuenta con 2 excepcionales defensas jóvenes y muy talentosos (Cristhian Mosquera y Yarek Gasiorowski) siempre hay cavidad para más talento. Por esa razón el míster castellanoleonés está pendiente del jugador en el club Pucela que aún pertenece a la entidad Valencianista (está bajo cesión).

Al no existir una opción de compra en el actual contrato de César Tarrega, su regreso a Valencia es más que probable. Pero la diferencia es que esta vez no recalará en el Mestalla sino en la primera plantilla. No obstante, el técnico prefiere esperar a que el defensor acumule más partidos para sacar conclusiones más veraces y estadísticas más amplias.

Pato Real Valladolid