Es noticia:

Aperribay no quiere al Athletic en la final de Copa

El Athletic está a tan solo un partido de volver a una final de Copa del Rey, donde podría esperarle la Real Sociedad si consiguen imponerse al RCD Mallorca

San Mamés y el Reale Arena vivirán la próxima semana dos partidos de infarto. Por un lado, el Athletic recibirá la vista del Atlético de Madrid para tratar de certificar su pase a la gran final de la Copa del Rey. Y por otro lado, la Real Sociedad recibirá en su feudo al RCD Mallorca para poder luchar por un nuevo título. Serán dos eliminatorias muy igualadas y sufridas entre cuatro equipos que han demostrado tener armas para poder hacer historia.

En la primera de las eliminatorias, la que se disputará el martes a las 21:30 horas en Anoeta, todo está por decidir. Ambos equipos empataron en el primer enfrentamiento y será la vuelta la que decida el que pasa a la siguiente ronda. Por su parte, el Athletic cuenta con una ventaja mínima para llegar a la final de Copa tras poner fin en el Metropolitano a la racha del Atlético como local.

Athletic final Copa
Aperribay sabe que la Real Sociedad ya no es favorita ante el Athletic

El presidente de la Real Sociedad no quiere al Athletic en la final de Copa

A pesar de que hace apenas unos años lograron imponerse a su gran rival en la final de la Copa del Rey, la situación ha cambiado mucho en estas dos últimas temporadas. El Athletic ha ido recortándole terreno a la Real Sociedad hasta el punto de estar por delante de ellos en LaLiga por un amplio margen. Algo que los convierte en favoritos para alcanzar la gran final el próximo jueves.

Debido a este favoritismo, Jokin Aperribay no quiere ni en pintura una final entre Real Sociedad y Athletic. Y es que es consciente de que, si su equipo pierde, la derrota será mucho más dolorosa. Una derrota que él mismo visualiza, pues siendo sincero consigo mismo ve favorito a los leones, a los que ve realmente competitivos esta temporada.

Aperribay cae rendido a la evidencia

Esta temporada, el Athletic se ha destapado como uno de los equipos más competitivos de toda LaLiga. Con un estilo de juego vistoso y ofensivo, los de Ernesto Valverde han conseguido recuperar el dominio futbolístico en el País Vasco. Es por eso que el presidente del máximo rival, siendo consciente de lo que el enfrentamiento puede provocar, prefiere que sea el Atlético el que pase a la final.

La humildad y el trabajo en silencio del grupo de Ernesto Valverde indica que algo se está cocinando en Bilbao. Aperribay es consciente de ello y espera que los colchoneros puedan asaltar San Mamés el próximo jueves. Pero si el Athletic alcanza la final de Copa del Rey y acaban midiéndose a la Real Sociedad, el precio que los txuri-urdindes pueden pagar podría ser muy elevado.

Unai Vencedor