Es noticia:

El primer objetivo de Ronaldo si el Real Valladolid logra la permanencia

El presidente y propietario del conjunto blanquivioleta tiene fe en que su equipo recompondrá el camino en estas 4 jornadas restantes, y el plan para la próxima temporada será el de reforzar su ataque de manera especial.

Aunque el Real Valladolid cayó 0-3 en su último partido y con su gente, Ronaldo tiene la esperanza de que al final de temporada, su equipo seguirá en LaLiga Santander. Actualmente ocupan la casilla 17°, pero solo un punto lo separa de la zona del descenso. El directivo ya manifestó que si logran el objetivo de mantenerse en la máxima categoría, lo primero que hará será reforzar el ataque de manera óptima.

Tanto Ronaldo como el actual cuerpo técnico sienten que a lo largo de este curso, al Valladolid le faltó poderío ofensivo. Cyle Larin y Sergio León son los únicos que han respondido de manera eficaz en el ataque, sumando 15 goles entre ambos. Los dos son delanteros centro, y por eso el mandatario brasileño quiere repotenciar los extremos, siendo el izquierdo el que más le interesa.

Ronaldo valladolid
El primer fichaje que quiere cerrar el Valladolid, es el del extremo izquierdo, Samuel Lino.

Un jugador del Atlético en el Valencia CF es el primer fichaje que quiere cerrar Ronaldo en el Valladolid 2023-24

Después de tantos análisis, el presidente pucela y sus colaboradores, han llegado a la conclusión de que la zona ofensiva que necesita de urgente atención, es el extremo izquierdo. Ni Darwin Machís ni Kenedy han rendido a lo que pide Ronaldo, y por eso el primer fichaje irá para esa zona. El nombre ya está definido y es el de Samuel Lino.

El atacante brasileño que pertenece al Atlético pero que solo ha jugado con el Valencia CF en LaLiga Santander, ha demostrado ser uno de los mejores refuerzos del cuadro che. Esta temporada acumula 2.939 minutos repartidos en 37 partidos, donde ha marcado 7 goles y 3 asistencias. Unas cifras que llamaron la atención del exfutbolista campeón del mundo en 2002.

Lo que necesita el Valladolid para llegar al fichaje que quiere Ronaldo

Lo primero en lo que deben pensar si quieren aspirar al fichaje de Samu Lino, es salvar la categoría, y solo dependen de si mismos. Después de que lo logren, tendrán que iniciar las negociaciones con el club colchonero, quien tiene sus derechos deportivos hasta 2027. La ventaja es que Simeone no cuenta aún con el carioca, por lo que firmarán una nueva cesión.

El Valencia CF también sigue interesado en seguir con el jugador, y este sería el rival directo del Valladolid en la carrera por el sudamericano. Lino se ve contento en la Ciudad del Turia, y en la plantilla de Baraja mucho más. De esta manera, Ronaldo tendrá que usar sus capacidades de persuasión para llegar hasta su compatriota y convencerlo de que en su equipo, el proyecto será mejor que en el cuadro blanquinegro.

Valladolid delantero