Es noticia:

Real Valladolid se lanza a por joven talento para competir con Roque Mesa

El centrocampista de Telde sigue siendo clave en el esquema de Pacheta, pero el club está cerca de cerrar el fichaje de una joven promesa chilena

Pacheta ha conseguido hacer de un recién ascendido un equipo muy serio en la Liga Santander. Estamos hablando del Valladolid, quien con jugadores como Roque Mesa o Sergio León han conseguido mostrar una muy buena imagen en lo que va de campeonato. Por el momento están cinco puntos por encima de la zona de peligro, pero el club quiere evitar cualquier tipo de relajaciones.

Debido a esto, están decididos a incorporar nuevos talentos al equipo que aprieten las tuercas a los jugadores. Un de estos talentos llegará para reforzar el centro del campo, donde ya existe mucha competencia. Y se trata de un jugador que, por características, llegará al Valladolid para competir directamente con Roque Mesa por un puesto en el once titular.

Valladolid Roque Mesa
Williams Alarcón gusta al Valladolid

El talento que el Valladolid quiere junto a Roque Mesa

El futbolista en cuestión se trata de Williams Alarcón, quien recientemente ha firmado por La Calera, de Chile. El futbolista ha abandonado Colo-Colo, con quien incluso llegó a ser internacional chileno con apenas 22 años. Pero podría no ser su último traspaso del año, pues ahora está siendo tentado por varios equipos europeos que quieren cerrar su contratación.

El futbolista de Conchalí se desempeña habitualmente como pivote, aunque también ha jugado como interior y hasta como central. Y es que posee unas cualidades físicas y técnicas idóneas para jugar en esta posición. Es por eso que equipos de Inglaterra están tras sus pasos. Algo que obliga al Valladolid a mover ficha rápido.

El precio de Williams Alarcón, una auténtica ganga

Hace apenas unos días, La Calera pagó por su traspaso 400.000 euros. Pero su valor de mercado no ha parado de subir en los últimos meses y se ha disparado hasta los 800.000. No parece que este valor vaya a decrecer en los próximos meses, pues el futbolista ha alcanzado el punto de madurez necesario para consolidarse al más alto nivel.

Ahora tendrá que decidir si aceptar o no el reto del Valladolid, donde tendría que competir con jugadores como Roque Mesa, Aguado, Monchu o Kike Pérez. Sea como fuere, todo apunta a que en este 2023 Williams Alarcón dará el salto a Europa. Eso sí, tendrá que apresurarse el conjunto pucelano, pues el Sunderland inglés también está tras los pasos del internacional chileno.

Pezzolano despido