Día 1 para el equipo pucelano en sus aspiraciones a regresar a primera división, y la dirección deportiva es el primer punto a tratar
Todos saben que para confeccionar un proyecto sólido que domine en LaLiga Hypermotion, el Real Valladolid debe empezar por su director deportivo. Al parecer, el ciclo de Domingo Catoira ha concluido de manera fallida, aunque cuando tomó control en el cuadro pucelano, lo hizo en segunda división, y su primer año concluyó con el ascenso.
Desde la dirección general creen que lo básico antes de empezar a construir una plantilla, capaz de no solo ascender sino de ganar el título de segunda división, es cambiar al encargado de los fichajes. Así que uno de los últimos movimientos que hará la administración de Ronaldo Nazario (antes de ejecutar su venta), será el fichaje del nuevo director deportivo, que ya tiene 2 candidatos.

Nico Rodríguez y Chema Aragón, favoritos
Hasta el momento, la lista de candidatos se reducía a dos importantes nombres en el ámbito de la dirección deportiva en LaLiga. El primero es Nico Rodríguez, quien tiene pasado en equipos como: Alcorcón, Las Palmas, Getafe, entre otros. Su último cargo estuvo en el Granada, y desde octubre del 2023 no confecciona un proyecto. Sin embargo, eso no quita que sea una opción interesante.
El segundo es el Chema Aragón, cuya experiencia y trayectoria es un poco más reducida, pues solo estuvo en Mirandés y Elche. Aún así, es un directivo muy capacitado para la creación de proyectos que consiguen resultados muy favorables. De hecho este último es el favorito, y lo van a intentar primero con él. Pero habrá que esperar el anuncio oficial.
Nico Rodríguez ha sido el elegido
A pesar de que hasta hace apenas unos minutos existían evidentes dudas sobre quién lideraría la dirección deportiva del conjunto vallisoletano, todo ha quedado resuelto hace apenas unos minutos. Nico Rodríguez se pondrá al frente de la dirección deportiva del Real Valladolid, que tendrá como objetivo regresar a LaLiga EA Sports.
Por el momento, su contratación no ha sido oficializada. Pero al acuerdo entre las dos partes es total y Nico Rodríguez se pondrá al frente del Real Valladolid. De este modo, el conjunto del José Zorrilla ha dado su primer paso hacia la reconstrucción tras una temporada para olvidar en la élite del fútbol español. Ahora inicia un nuevo ciclo, sin Ronaldo en el palco y con un nuevo líder en el proyecto deportivo.