Es noticia:

Bebé hace perder la cabeza al Real Zaragoza: Tiran la casa por la ventana

El rol que adquirió el atacante caboverdiano en el esquema ofensivo de Fran Escribá fue tan importante, que Cordero tiene vía libre para negociar como quiera el regreso del jugador en esta misma ventana estival.

La actividad de fichajes en la Real Zaragoza 2023-24 ha sido bastante activa, pero Juan Carlos Cordero aún tiene una operación importante por cerrar, la de Bebé. Ahora mismo el extremo izquierdo no cuenta en absoluto para el Rayo Vallecano, pero el caboverdiano es optimista. La realidad es que Francisco ya le demostró que no cuenta para él, fichando a otro jugador en su posición.

En los últimos días el conjunto rayista fichó a Jorge de Frutos, quien viene del Levante UD con la ilusión de hacer parte de la primera división. Con ese mismo objetivo, Bebé decidió regresar al cuadro madrileño, pero se ha dado cuenta que no militará en LaLiga EA Sports, al menos no con el Rayo. Sin embargo, el Zaragoza le ofrece la oportunidad de que sea un jugador importante, en este caso para Escribá.

Bebé Real Zaragoza
A pesar de que Bebé quiere jugar en el Rayo Vallecano, Francisco no lo tiene en sus planes.

Para terminar de convencer a Bebé, el Zaragoza le sube la ficha

Juan Carlos Cordero sabe que el atacante caboverdiano no está convencido de regresar al club blanquillo, por temas de categoría. El director deportivo entiende que el jugador quiere militar en la primera división, pero también sabe que no tiene ofertas en la liga de oro. En La Romareda tiene las puertas abiertas, y la posibilidad de que sea parte del once titular.

Además de ofrecer un rol importante en el esquema táctico del míster valenciano, la dirección deportiva ha sido autorizada para subir el sueldo al atacante. Básicamente, Bebé pasará a ganar más del doble de lo que ahora factura en el cuadro madrileño. Concretamente, su actual salario es de 211.000 euros por temporada, y en el cuadro maño ganará 500.000.

La estrategia del Zaragoza para fichar a Bebé en unas condiciones más que cómodas

Si el conjunto Zaragocista decidiera lanzarse por el atacante izquierdo, probablemente el Rayo les diría que sí, pero con una condiciones no tan cómodas. En primer lugar, David Cobeño (director deportivo rayista) apostaría por un traspaso definitivo, con un precio que esté entre los 750.000 y 1,5 millones. Una cifra que no es muy alta para el conjunto blanquillo, pero que podrían rebajar más.

Por esa razón, la Real Zaragoza esperará hasta los últimos días del mercado para empezar de lleno con las negociaciones por Bebé. Lo que pretende Cordero, es pedir una cesión con opción de compra, pero que no sobrepase el millón de euros. Luego firmar al delantero de 33 años con un contrato hasta el 2027 o 2028. Cabe destacar que en los próximos días, podrían llegar ofertas por el atacante de LaLiga Hypermotion, e incluso de Primera División.

Marcelino Villarreal