La opción del entrenador madrileño comienza a ganar terreno entre la afición blanquilla, y le ruegan al DD cerrar cuanto antes la operación, antes de que el actual técnico siga hundiendo a club
Ahora mismo el Real Zaragoza está en zona de descenso hacia la tercera división, y La Romareda le pide a Txema Indias el fichaje de Luis García Plaza. Aunque gran parte del problema por el que atraviesa el conjunto blanquillo, se debe a algunos jugadores de muy bajo nivel, es más fácil cambiar una pieza que varias. Por eso la salida de Gabi Fernández es lo más sensato.
Así pues, la destitución o renuncia voluntaria del actual cuerpo técnico, es la apertura para que Luis García llegue al banquillo maño por primera vez. Hay que indicar que en algunas ocasiones, el míster madrileño estuvo cerca de firmar con el Zaragoza, pero nunca se dio. Ahora es cuando, y más en una situación deportiva bastante delicada por la que atraviesa el conjunto zaragocista.
La afición zaragocista quiere ver a Luis García Plaza en La Romareda
En este momento el técnico de 52 años está en la Agencia Libre luego de haber terminado su obligación contractual con el Alavés en diciembre del año pasado. Esto quiere decir que ya son 9 meses en que el ex Mallorca no dirige, y su entorno se ha mostrado abierto a varias ofertas. Por el mismo modo, la opción del equipo blanquillo le podría interesar bastante.
Aunque Luis García no tiene ningún título como tal, en su hoja de vida se registran 3 ascensos a la máxima categoría. El primero lo logró con el Levante UD en 2010 al quedar tercero en la tabla de posiciones. El segundo fue con el RCD Mallorca al alcanzar el segundo puesto en 2021. Y el último fue a bordo del Alavés, al ganar los playoffs en la temporada 2022-23.
Lee también
Txema Indias también trabaja en otras opciones además de Luis García Plaza
Luego de tener a Abelardo en su agenda como la única opción viable, el DD recopiló datos en la Agencia Libre, y encontró una alternativa que le llama mucho la atención. El de Ávila consolidó un proyecto bastante llamativo, el cual no solo le otorgó el ascenso a la máxima categoría en 2024, sino que le dio el primer título de segunda división al equipo pepinero.
Ahora mismo Borja Jiménez sigue en la Agencia Libre y aunque ha revisado algunas ofertas, no le ha llamado la atención ninguna. Pero tratándose de un equipo tan histórico como el Zaragoza, quien necesita urgentemente un cambio de aires en el banquillo, podría optar por revisar la propuesta de Indias. De momento aún es una opción en stand-by.