Es noticia:

Real Zaragoza acude a Osasuna para preguntar por Roberto Torres

Una de las primeras peticiones que ha hecho Fran Escribá en su llegada a La Romareda, es un fichaje ofensivo con alternancia en el mediocampo, algo así como el perfil del capitán Rojillo

El capitán y número 10 del CA Osasuna, hablamos de Roberto Torres, es el nuevo objetivo del Real Zaragoza y de Fran Escribá. Así lo ha determinado el recién entrenador del club maño al ver que su parcela ofensiva carece de un conector entre mediocampo y ataque. El único hasta ahora que cumple esa función es Eugeni, pero el míster tiene dudas en él.

Para terminar de desarrollar su idea, el técnico valenciano ha pedido el fichaje del 10 Rojillo ya que es un jugador con las cualidades idóneas para el rol que busca. Además, el ezcabartés apenas ha sumado 99 minutos en 3 partidos, sin estar lesionado o tener alguna dificultad física. La decisión de su ostracismo es más con relación a lo técnico, y es ahí donde el conjunto Zaragocista quiere sacar partido.

Zaragoza roberto torres
Roberto Torres solo ha jugado 99 minutos en esta temporada, de los cuales 90 fueron en Copa del Rey.

Zaragoza quiere terminar con la etiqueta de one club man de Roberto Torres en Osasuna

A sus 33 años, el mediocampista ofensivo completa ya 15 temporadas como profesional en el CA Osasuna. Claro está que también se está contando su estadía en el Osasuna B donde pasó 5 años. El caso es que Roberto Torres solo ha jugado con una sola elástica y un solo escudo, sin mencionar su paso por la Selección del País Vasco.

Ahora que está lastrando un duro ostracismo, nace la posibilidad de que el veterano futbolista cambie de colores y se marche al conjunto Blanquillo. Su contrato está firmado hasta el 30 de junio del 2023 y en cuanto a su prolongación contractual nadie ha dicho nada. El agente del volante creativo ya está contemplando opciones.

Difícil decisión la de Roberto Torres con su posible fichaje al Zaragoza

Más allá de cambiar LaLiga Santander por LaLiga Smartbank, al mediocampista ofensivo se le hace difícil mudar del equipo de sus amores a uno que está estancado en segunda división. A parte, muy pocos futbolistas han sido one club man en el mundo, y el quiere entrar a la lista Rojilla donde están Pedro Egaña y Miguel Flaño.

Todo dependerá del cuerpo técnico de Jagoba Arrasate y de la dirigencia de Luis Sabalza, si ambos se ponen de acuerdo con la renovación del mediocampista. Por otra parte, el jugador no descarta colgar los guayos para cumplir su sueño de one club man, aunque su físico y capacidad futbolística aún le da para estar más años como profesional.

Abde Osasuna