Es noticia:

Ultimátum del Real Zaragoza acerca el despido de JIM

El duelo en Burgos podría provocar el cese del entrenador, quien ha perdido la confianza de la junta directiva

El Real Zaragoza de JIM no ha iniciado nada bien la temporada, pues actualmente se encuentran en puestos de descenso en la Liga SmartBank. Una situación que ha sido provocada, en parte, por los nueve empates consecutivos que acumula el equipo en este inicio de temporada.

Eso sí, como parte positiva cuentan que únicamente han caído derrotado en dos ocasiones, pero no son números suficientes para un club que tenía grandes aspiraciones para esta temporada. Sin embargo, tendrán que conformarse por luchar por no perder la categoría.

Zaragoza JIM
La etapa de JIM en el Real Zaragoza se aproxima a su final

JIM se acerca a su final en el Real Zaragoza

En esta situación límite, el club aragonés ha trasladado al entrenador un ultimátum tras mantenerlo en el banquillo la pasada jornada. Y es que, de no conseguir la victoria en el trascendental duelo ante el Burgo del próximo jueves, tomarán la decisión de destituirle.

De esta forma, JIM podría estar viviendo sus últimas horas como entrenador del Real Zaragoza si la situación no cambia. No obstante, y pese a la clasificación, JIM ha convertido al Real Zaragoza en el equipo menos goleado de toda la Liga SmartBank, igualados con la UD Almería, que marcha líder.

Las opciones del Real Zaragoza para el banquillo

Si finalmente se toma la decisión de destituir al JIM, la opción de Víctor Fernández volverá a estar sobre la mesa. Sin embargo, intentarán convencer a un entrenador que entusiasme a la afición como es José Luis Mendilibar, quien recientemente terminó su etapa en la SD Eibar.

Ahora se encuentra sin equipo a la espera de un nuevo reto profesional. Un reto que podría llegar de la mano del Real Zaragoza, que encomendaría a Mendilibar la responsabilidad de llevar al equipo de vuelta a la Liga Santander. Algo que no será posible esta temporada.

Ander Herrera Zaragoza