Antonio Cordón ha realizado una extraordinaria labor desde que asumió las riendas de la dirección deportiva del Sevilla FC, pues ha conseguido rebajar la carga salarial de la plantilla, pero manteniendo el nivel competitivo
El fin del mejor Sevilla FC de la historia comenzó cuando el club traicionó la política de fichajes que los había consolidado entre los grandes. El conjunto hispalense dejó de lado los fichajes del perfil Dani Alves, Rakitic, Dragutinovic o Kanouté y comenzó a mirar a cotas mayores. Esto supuso un mayor desembolso económico, con mayores cifras de traspaso y salarios. Algo que finalmente se ha traducido en la bancarrota del club. Pero Antonio Cordón ha asumido los mandos de la dirección deportiva para devolver la estabilidad.
Pese a las críticas recibidas desde que asumió el cargo de director deportivo, Antonio Cordón ha realizado una extraordinaria labor. La primera misión era rebajar la masa salarial, algo que ha conseguido. Ahora, con una mayor estabilidad, aunque aún con mucho trabajo por hacer, puede comenzar a construir. Y lo hará recuperando la anterior política de fichajes del Sevilla FC, apostando por jugadores jóvenes a los que poder sacar rendimiento deportivo y económico.
El central que lleva meses en el radar del Sevilla FC
Sabiendo que el Sevilla FC recuperará la anterior política de fichajes, ahora solo nos quedan conocer cuáles son los objetivos. Por el momento, no hay mucha información al respecto. Pero sí sabemos que desde hace meses el club ha estado siguiendo a Arouna Sangante. Un joven central francés que se encuentra en una situación contractual compleja, por lo que representa una extraordinaria oportunidad de mercado.
Según sabemos, el Sevilla FC ya estuvo cerca de lograr su fichaje en el pasado, sonando como sustituto de Loïc Badé. Pero finalmente la operación no se completó. No obstante, Arouna Sangante continúa sin renovar su contrato. Es por eso que continúa siendo una de las mejores opciones que ofrece el mercado. Más aún sabiendo que el conjunto hispalense no podrá invertir grandes cantidades en fichajes.
Un central que mejora a Nianzou y Marcao
A pesar de los intentos de Matías Almeyda por revitalizar las carreras de Marcao y Nianzou, ambos futbolistas han fracasado estrepitosamente con la camiseta del Sevilla FC. Ambos llegaron el mismo verano para hacer olvidar a Koundé y Diego Carlos, pero ninguno de ellos han dado la talla. Tanto es así que el club necesita urgentemente incorporar nuevos defensores para frenar la sangría defensiva.
Sin lugar a dudas, Arouna Sangante sería un fichaje extraordinario por parte de la dirección deportiva del Sevilla FC. Especialmente a coste cero, pues podrían sacarle rendimiento deportivo y, posteriormente, económico con un futuro traspaso. En cualquier caso, por el momento no queda otra alternativa que esperar. Y es que no será una operación fácil, pues el defensor está ofreciendo un gran nivel en Le Havre e importantes equipos llamarán a su puerta.