Es noticia:

El fútbol de toque de García Pimienta no gusta al sevillismo que prefiere a Arrasate

Al principio le habían dado garantías a Quique Sánchez para su continuidad, pero al parecer no seguirá en el banquillo del Pizjuán, hay 2 opciones

Todo parece indicar que los partidos contra Athletic y Barcelona serán los últimos para Quique Sánchez en el Sevilla FC, pues Francisco García Pimienta ha sido contactado. El actual entrenador de la UD Las Palmas considera que su ciclo en Gran Canaria ha finalizado y se irá al término de la actual temporada. Sin embargo, no se dará un año sabático pues por ello lo han buscado.

Pese a que le resta un año de contrato con el club Pío Pío e hizo una buena campaña donde le falta 1 punto para asegurar su permanencia en primera, García Pimienta ya tiene decidido que se irá. Al mismo tiempo le ha llegado una llamada del Sevilla FC para hablar netamente de negocios. Sin embargo, no es el único candidato para relevar a Quique.

EGD Sevilla
El Sevillismo prefiere el juego dinámico de Jagoba Arrasate y no el juego tedioso de García Pimienta.

La afición más analítica del Sevilla prefiere a Jagoba que a García Pimienta

Jagoba Arrasate también aparece en la agenda de Víctor Orta y José María del Nido Carrasco como candidato para el banquillo. Esto a raíz de que el míster vasco haya manifestado su desvinculación con el CA Osasuna, una vez culmine el actual curso. Parece que sus razones son un poco similares a las del míster catalán en el equipo canario.

Lo cierto es que el Sevillismo más analítico piensa que la opción del técnico berrituarra es mucho mejor que la de García Pimienta. Los argumentos están infundados en que el juego del entrenador barcelonés es de toque sin avance, concentrado en la mitad del campo y sin jugadas que lastimen al contrario. En pocas palabras, aburrido para el ojo del espectador.

El Sevilla tendrá que luchar contra el Mallorca por la alternativa a García Pimienta

Desde que el entrenador rojillo anunció su retiro en el equipo navarro, varios clubes han contactado con él. Sin embargo, el que más ha insistido es el RCD Mallorca, quien sabe que su técnico se irá a final de temporada. Hablamos de Javier Aguirre, que en declaraciones públicas dejó en entredicho su continuidad en el Soin Moix.

Lo más probable es que el mexicano regrese a su país, y el equipo balear consiga nuevo entrenados siendo Jagoba Arrasate la primera opción. No obstante, el Sevilla FC también lo tiene en agenda y no se despegará de la operación tan fácil. Mientras tanto, el técnico vasco espera las ofertas de ambos clubes para elegir la que mejor le venga.

Víctor Orta fichaje