Extraño objetivo del Sevilla FC sustituto de Diego Carlos

Los dos mejores defensas del club Nervión se irán en este mercado estival

El director deportivo del Sevilla FC tiene una enorme tarea para este mercado estival, conseguir el sustituto de Jules Koundé y del brasileño Diego Carlos. La excelente pareja de centrales ha sido seducida por varios de los equipos más grandes de Europa, y todo indica que sus respectivas salidas ya están más que sentenciadas.

En ese sentido, Monchi ya se ha puesto manos a la obra para ir consiguiendo el reemplazo de cada figura que se marchará en esta ventana estival. Así pues, para el puesto del zaguero carioca, el directivo tiene en agenda el nombre del franco-ghanés Alexander Djiku, quien milita en el RC Estrasburgo de la Ligue 1.

Diego carlos sustituto
Alexander Djiku ya estuvo en la órbita del Sevilla en temporadas pasadas, pero todo indica que será en este mercado estival cuando se cierre su fichaje por el club Nervión.

Djiku, el sustituto por excelencia de Diego Carlos en el Sevilla

El zaguero africano es uno de los jugadores más sobresalientes en el club francés, y el tercero más valioso. Su precio base está tasado en 9 kilos y su contrato está firmado hasta el 2023. Sin embargo, el defensor de 27 años ya manifestó que no quiere seguir más bajo las órdenes de Julien Stéphan, y se alista para fichar por un equipo con más jerarquía.

Ese equipo podría ser el Sevilla FC, quien ha ganado el último cupo para jugar la Champions League, el torneo más prestigioso de clubes en todo el mundo. Este sería uno de los atractivos por los cuales el defensa se inclinaría por la oferta de Monchi. Habrá que ver las exigencias del Estrasburgo con uno de sus futbolistas al que le resta una sola temporada.

Mientras su reemplazo llega, Diego Carlos se despide del Sevilla para afrontar su próximo reto

El defensor brasileño que llegó al plantel Nervión en el mercado estival del 2019, finaliza su estadía con grandes agradecimientos a todo el entorno sevillista y a la afición. Diego Carlos estuvo en tres temporadas en las que jugó 136 partidos, y además de evitar múltiples goles en su portería, también marcó 6 dianas en arco rival.

El próximo destino del carioca es el Aston Villa, equipo con el que Monchi ha llegado a un principio de acuerdo por una cifra entre 31 y 35 millones de euros. Algunos no entienden el porqué de ese monto cuando el defensor tiene un precio base de 45 kilos y una cláusula de 70 millones de euros. Lo cierto es que la salida del zaguero ya está sentenciada.

Isco betis