Es noticia:

Gil Manzano cortina de humo de Medina Cantalejo para el Sevilla Betis

Tras los repetidos casos polémicos en los diferentes arbitrajes de LaLiga EA Sports 2023-24, el presidente de la CTA quiere apaciguar los ánimos con esta estrategia en uno de los partidos más atractivos de la jornada 13.

El presidente de la CTA, Luis Medina Cantalejo, quiere enviar un mensaje de calma a toda LaLiga, y por eso designó a Gil Manzano en el Sevilla – Betis. No es un secreto para nadie que en todas las jornadas que hemos presenciado en esta temporada, se presenten casos polémicos por decisiones arbitrales lamentables que afectan a muchos equipos.

Lo más insólito es que los colegiados están teniendo fallos garrafales aún contando con la herramienta tecnológica VAR. Pero en la CTA ha habido sensatez y han aceptado que varios de los jueces designados se han equivocado. El mandatario del comité arbitral espera que Gil Manzano tenga una buena actuación en el Derbi Sevillano.

Gil Manzano sevilla Betis
Según Medina Cantalejo, el árbitro Gil Manzano suele favorecer al Betis.

El mensaje oculto de Medina Cantalejo con la designación de Gil Manzano en el Sevilla – Betis

Muchos aficionados de los diferentes clubes en LaLiga se han ido enterado que el actual presidente de la CTA, es seguidor confirmado del club hispalense. De hecho hay quienes afirman que existen pruebas de que Medina Cantalejo perteneció a una peña Sevillista cuando era más joven. Ahora que se acerca un Derbi Sevillano más, la designación arbitral era todo un enigma.

El exárbitro sevillano ha elegido a Gil Manzano por una razón específica, quitarse hierro de los actuales escándalos arbitrales. Pero la pregunta sigue viva ¿Por qué el colegiado extremeño? La respuesta es fácil. De todos los partidos que este juez le ha pitado al Betis, en ninguno ha perdido y siempre suele beneficiar al club con jugadas evidentes.

El Sevilla FC no puede decir nada sobre la designación de Gil Manzano ya que Hernández Hernández los ayudó en el último partido

En el club nervionense saben que el colegiado pacense suele ayudar al conjunto Bético y las estadísticas lo demuestran. Pero por otro lado, no se pueden quejar ya que Alejandro Hernández Hernández (árbitro del partido pasado) los ayudó bastante para que no perdieran. Fue cuando el referí optó por no pitar un penal que evidentemente se cometió contra Douvikas, jugador del RC Celta.

Independiente de las decisiones arbitrales que tome Gil Manzano, el mandamás de la CTA espera que el Derbi Sevillano se desarrolle en completa calma. La idea de Medina Cantalejo que es el partido entre Sevilla FC y Real Betis sea un mar de emociones provenientes del juego como tal y no por los posibles errores que pueda tener el colegiado extremeño.

EGD Betis