Es noticia:

Lopetegui también quiere sacar a Acuña del Sevilla FC

Desde el Wolves también ha llegado un interés claro por el lateral del cuadro hispalense por pedido del vasco

Julen Lopetegui ha aceptado el reto de manejar al cuadro inglés de Molineux Stadium y de inmediato se ha puesto manos a la obra en la búsqueda de fichajes, por lo que ha fijado objetivos en Marcos Acuña. El defensor argentino que actualmente está en la Copa del Mundo no tiene cabida en el conjunto del Sánchez Pizjuán y son muchos los que buscan su llegada.

Recordemos que a pesar de tener números interesantes desde su arribo a Nervión, ahora mismo no cuenta para Jorge Sampaoli. Y es que el futbolista le ha dado prioridad a su selección antes que al club, lo que ya empieza a generar malestar. Tiene una lesión que debe operarse y por no perderse la cita en Qatar, la ha pospuesto.

Lopetegui Acuña
El vasco se ha fijado en el lateral argentino del Sevilla FC

Julen Lopetegui solicita al Wolves el fichaje de Marcos Acuña

De esta forma es que el Sevilla FC ha tasado a Marcos Acuña ante el buen número de ofertas que ha llegado, la última de ellas, del Wolves de Lopetegui. El entrenador vasco sabe de todo el potencial del jugador, por lo que pretende darle un cambio de aires. A su vez, el lateral vería como favorable el jugar en la Premier League.

En ese orden de ideas es que el nuevo míster de los ‘Lobos’ pretende sumar al argentino en el siguiente mercado. Por ello es que el cuadro del Sánchez Pizjuán se ha dado a la tarea desde Monchi, en definir un precio de salida para su efectivo de 31 años. Allí, se ha establecido que 12 millones de euros serán suficientes para ello.

Los del Molineaux deberán luchar con dos rivales de peso para el fichaje del argentino

Acuña es un lateral izquierdo que tiene mucha incidencia en el ataque y la defensa, por este motivo es que Lopetegui se ha fijado en su versatilidad. Además de ello, es un elemento que puede hacer las veces de interior por banda zurda y también de extremo en el mismo perfil.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, se ha podido establecer que la operación sería algo cómoda, pero podrían aparecer algunas escuadras que suponen una lucha para los de Molineaux. El Villarreal CF y el Aston Villa son los dos rivales más conocidos hasta el momento para los ‘Lobos’.

Badé Sevilla