Es noticia:

5 herramientas gratuitas de Marketing digital para triunfar en tu negocio

Mejorar el posicionamiento SEO con los servicios que ofrece la web es más fácil de lo que llegamos a creer

En estos tiempos ya muchos conocen el significado de Marketing digital. Es la aplicación de las estrategias de comercialización llevadas a cabo en los medios digitales. En el ámbito digital aparecen nuevas características como la inmediatez, la irrupción de las redes sociales y las herramientas que nos permiten hacer mediciones reales.

Es por eso que ahora vamos a conocer 5 herramientas básicas que puedes usar y completamente gratis. Una de ellas es Google Search Console. Te permite evaluar la indexación de tu sitio, ver cuánto tráfico recibe de Google, las keywords para las que posiciona tu web y los problemas técnicos que tiene.

Cursos gratuitos de marketing digital
Potencia tu sitio web con estas cinco herramientas

Las ventajas que ofrece el Marketing digital y que todos deberían conocer a la perfección

La segunda herramienta es Bing Webmaster Tools. Esta opción es para webmasters, pero está también para Bing, uno de los buscadores más importantes después de Google. Con ella todos los interesados en el tema podrán identificar problemas técnicos y de SEO, páginas populares de tu web, indexación, keywords y muchas más.

Google Trends también es ideal para conocer las tendencias de una temática. Muy útil si vas a desarrollar un plan de contenidos o quieres analizar la rentabilidad de un tópico. Cada una de las nombradas anteriormente es muy fácil de usar y básica y que todos deberían conocer a la perfección.

Las redes sociales por ahora se potencian como una de las preferidas de los usuarios

Si hablamos de email marketing, MailerLite es una de las mejores plataformas para comenzar gratis. Puedes usarla gratis hasta los 1000 suscriptores, lo cual no está nada mal y además te permite automatizar envío de emails, crear formularios y landing pages, entre otras funciones que pueden ser únicas para conocer la web.

Y por último, tenemos a Notion. Esta es esencial para organizarte u organizar a tu equipo. Es una herramienta súper versátil que permite crear espacios de trabajo para monitorear el progreso en cada tarea, hacer calendarios, crear portafolios de trabajo y muchísimo más. Sin duda, 5 herramientas expertas para educarnos en el tema.

Alberto Díaz Real Madrid