Es noticia:

Marcao y Badé ponen en su sitio a Sergio Ramos

A pesar de que el ex Real Madrid es el segundo defensor con más minutos en esta temporada, parte de la afición le ha estado tirando dardos al mismo tiempo que solicitan una nueva pareja de centrales.

Una vez más el Sevilla FC logró una importante victoria en Copa del Rey aunque la pareja de defensores Marcao – Loic Badé no fueron titulares. Solo el francés tuvo el placer de jugar los 90 minutos en los que el club nervión logró imponerse al Getafe CF 1-3 en el Alfonso Pérez, y así avanzar a los cuartos de final. Sin embargo, el brasileño entró en los últimos 10 del compromiso.

Pese a que Sergio Ramos fue uno de los autores de los goles, siendo el que abrió el marcador a los 8, algún sector de la afición Sevillista no está conforme con su trabajo. Posteriormente si han aplaudido el esfuerzo de Loic Badé y por consiguiente el de Marcao. De hecho piden que de ahora en adelante sean ellos la pareja de centrales titulares.

EGD Sevilla
Esta fotografía demuestra la buena conexión entre Marcao y Loic Badé.

La pareja Badé – Marcao recuerda a Koundé – Diego Carlos

No hay duda que la defensa Sevillista era una muralla impenetrable cuando era Jules Koundé y Diego Carlos los artífices. Pero desde que el galo y el brasileño se marcharon, el club hispalense ha empezado su método prueba-error. No obstante, parte de la afición piensa que la fórmula para repetir ese efecto podría estar en el ex Galatasaray y el ex Nottingham.

Además de que son francés y brasileño como la anterior pareja, los aficionados del club nervión sienten que hay una fuerte conexión entre ellos. Esto podría favorecer en gran medida al esquema táctico de Quique Sánchez, ya que dejaría de cambiar la formación partido a partido. Contra el Alavés puso un 4-4-2 y frente al cuadro azulón salió con un 3-5-2.

La única manera para ver la pareja defensiva Badé – Marcao

En este momento es muy difícil que el entrenador madrileño siente a Sergio Ramos, independiente de que no le guste a la afición. El ex PSG está demostrando que la edad no es impedimento para seguir dando pelea, aunque en ocasiones su nivel tiende a bajar. Pero en el último compromiso dio cátedra de buen juego y hasta abrió el marcador.

De este modo, la única manera para que el técnico del Sevilla FC le de gusto a la hinchada hispalense, es que juegue con una formación ultradefensiva. En pocas palabras, un planteamiento con 3 centrales (Badé, Ramos y Marcao) y los 2 laterales habituales. Pero de momento el míster seguirá con su formación 3-5-2 la cual le dio resultados positivos.

Baraja Sevilla