Es noticia:

Sampaoli sentencia la sangre fría de Dolberg

El atacante danés fue el elegido por el entrenador en el primer partido

Kasper Dolberg llegó al Sevilla FC en los últimos días del mercado de verano y partía como el gran favorito de Sampaoli para la delantera. Esto estaba debido a que entrenador y delantero coincidieron en la Ligue 1, cuando uno entrenaba al Olympique de Marsella y otro jugaba en las filas del Niza. Y en los choques entre ambos equipos el joven atacante mostró un muy buen nivel sobre el terreno de juego.

Debido a esta situación, Sampaoli apostó por Dolberg como el delantero titular del Sevilla FC en su primer partido tras su regreso. Sin embargo, no fue el delantero titular en el partido de Champions League, pues entonces el entrenador argentino apostó por darle una oportunidad a En-Nesyri.

Rafa Mir es la tercera opción para la delantera

Dolberg pierde su oportunidad con Sampaoli

Desde el primer momento, el fichaje de Dolberg ofrecía muchas dudas pese a ser una cesión. Y es que eran muchos los que no confiaban en sus cualidades. Y ahora parece que es Sampaoli quien tiene también este pensamiento, pues el delantero danés parece haber perdido su oportunidad pues el entrenador prefiere a jugadores con mucho más carácter.

Frente al RCD Mallorca el entrenador argentino salió sin delantero, apostando por Lamela como principal referencia ofensiva. No obstante, tras ver como el planteamiento no le funcionaba, decidió incluir en el once a En-Nesyri, quien parece haberle ganado la carrera al recién llegado del Niza.

Dolberg y Rafa Mir, los delanteros sentenciados en el Sevilla FC

Ahora, aunque Dolberg parece ser la segunda opción para Sampaoli, su futuro en el Sevilla FC se complica mucho más de lo esperado. Y es que parece que verá gran parte de la temporada desde el banquillo, siendo el delantero para la Copa del Rey o la Europa League.

Más complicada aún es la situación de Rafa Mir. Pese a sus buenos datos goleadores del pasado curso, es actualmente la tercera opción del Sevilla FC. Es por eso que, si la situación no cambia de la mano de Sampaoli, podría verse obligado a buscar una salida en el mercado de verano. Eso sí, entonces Dolberg ya no estará en el club hispalense, pues su cesión habría llegado a su fin.

EGD Sevilla