Es noticia:

¡Boom! arrebata de las manos el bote de los Aldeanos

Los actuales campeones consiguieron 14 aciertos en la bomba final

Hacía ya varios meses que no veíamos a un equipo quedarse a tan solo un acierto de llevarse el bote. Esta mala racha la rompieron los Aldeanos el pasado viernes, cuando estuvieron a tan solo un paso de hacerse con el premio de Boom. Un premio que los habría convertido en millonarios, pues actualmente reparte más de 4 millones de euros, siendo el más grande de la historia del formato.

En caso de haberlo conseguido, los Aldeanos se habrían quedado tan solo por detrás de los Lobos en el ranking de equipos que más dinero han ganado en Boom. De esta forma, superarían a equipos que han estado meses en el concurso como pueden ser los Libérrimos, los Sindulfos o los Dispersos.

Aldeanos Boom
Los Aldeanos consiguieron 14 aciertos en la bomba final

La magistral bomba final de los Aldeanos en Boom

Tal y como pudimos ver el pasado viernes, los cuatro integrantes de los Aldeanos llegaron a la bomba final. Esto era de vital importancia para maximizar sus opciones de ganar el bote. Y por lo que demostraron todos estuvieron a gran nivel, pues aportaron respuestas en momentos decisivos.

Los Aldeanos llegaron a la segunda vuelta con dos preguntas por adivinar, pero rápidamente se hicieron con la respuesta de una de ellas. De este modo tan solo los separaba del bote un acierto. Algo que incluso puso nervioso a Juanra Bonet, que pidió silencio a los presentes en el plató de Antena 3.

La pregunta que dejó a los Aldeanos sin bote

En esta ocasión, fue la sexta pregunta de la bomba final la que se cruzó en el camino de los Aldeanos. Esta preguntaba entrañaba gran dificultad, pues es prácticamente imposible que los concursantes busquen su respuesta por si cae en alguna de las preguntas de Boom. Es por eso que podemos decir que era una pregunta cerrojo.

La pregunta en cuestión buscaba el programa de radio de 1962 en el que Los del Río hicieron su primera actuación pública. Los Aldeanos, con el tiempo corriendo en su contra, arriesgaron con una respuesta para ver si conseguían el bote. Pero no lo consiguieron, pues la respuesta acabó siendo ‘Ronda de domingo’. Sea como fuere, ya han conseguido acumular más de 120.000 euros en Boom.

First Dates