Thauvin al Sevilla FC con ayuda inesperada del Betis

El futbolista francés se ha quedado sin equipo después de que el conjunto verdiblanco cerrara una operación millonaria con su club, el Tigres de México

Monchi no ha parado de recibir críticas desde que comenzó el mercado invernal por los malos fichajes realizados el pasado verano, que habían provocado que el equipo se hundiera en la zona de descenso. Pero no solo por eso, sino también porque en el mercado invernal no estaba haciendo nada para solucionar la situación. Ahora, a falta de unos días para que cierre el mercado, hemos conocido que Thauvin es una de las opciones que se le han presentado al Sevilla FC.

El conjunto hispalense se ha activado en los últimos días, cerrando fichajes como el de Federico Gattoni y el de Jeff Reine-Adélaïde. Dos futbolistas que están prácticamente atados, pero que no serán los únicos en llegar en este mes de enero. Y es que, por lo que hemos podido conocer, el Sevilla FC también está explorando seriamente la opción de incorporar a Thauvin.

Thauvin Sevilla
Thauvin y Sampaoli podrían reencontrarse en este 2023

El Betis, el gran aliado del Sevilla FC por Thauvin

Sorprendentemente, si el conjunto hispalense consigue hacerse con los servicios del futbolista francés será gracias a su mayor rival, el Betis. El conjunto verdiblanco, de forma indirecta, ha propiciado el fin de la etapa de Thauvin en Tigres. Y es que la venta de Diego Lainez por 7 millones de euros al conjunto mexicano le ha terminado costando la continuidad al ex del Olympique de Marsella o Newcastle.

Su despido ya ha sido anunciado oficialmente y el futbolista se encuentra actualmente sin equipo. En México nunca ha terminado de rendir al nivel esperado, mucho más con el espejo de Gignac, quien es toda una leyenda en Tigres. No obstante, Thauvin es aún joven para volver a relanzar su carrera y además goza de una calidad con la pelota al alcance de muy pocos.

Sampaoli, el gran valedor de Thauvin

Uno de los motivos por los que Thauvin está sonando con fuerza para reforzar al Sevilla FC es por su relación con Sampaoli. El técnico argentino y el jugador coincidieron en su etapa en el Olympique de Marsella, donde el futbolista alcanzó el pico máximo de su carrera, alcanzando un valor de mercado de 50 millones de euros. Es por eso que el entrenador argentino se resignaba a perderlo, pues conocía su calidad.

Finalmente, Thauvin acabó abandonando a Sampaoli, pero ambos podrían reencontrarse en Sevilla. Ahora solo queda esperar para ver cómo se desarrolla su regreso a Europa, pues el Olympique de Marsella también está tras sus pasos. No obstante, Monchi está haciendo todo lo posible por incorporar al futbolista de Orléans, quien podría llegar para cubrir la banda derecha del ataque.

Aouar Betis