Es noticia:

Sporting activa operación exprés por el sustituto de Gragera

El joven centrocampista gijonés dará el salto a la Liga Santander en este mercado invernal, jugando a partir de ahora bajo las órdenes de Diego Martínez en el RCD Espanyol

La Liga SmartBank también está agitando el mercado en estas últimas horas. Uno de los equipos más activos es el Sporting de Gijón, que en las últimas horas ha cerrado el adiós de Gragera. Un adiós que dejará en las arcas del club más de 3 millones de euros, por lo que disponen de liquidez para realizar fichajes de mucho nivel para elevar el nivel del equipo en la segunda mitad del campeonato.

En estos momentos, muchos son los frentes abiertos que tiene la dirección deportiva. Pero en estos momentos la máxima prioridad es hacerse con los servicios de un nuevo mediocentro. Un mediocentro que llegará al Sporting de Gijón en estas últimas horas para cubrir la baja de Gragera. Y son dos los futbolistas que el club está siguiendo muy de cerca en estas últimas horas de mercado.

Sporting Gragera
La marcha de Gragera dejará en el club más de 3 millones de euros

Las 2 opciones del Sporting para sustituir a Gragera

Para cubrir la baja del canterano, la dirección deportiva se ha fijado dos objetivos. El primero de ellos es Víctor Camarasa, futbolista que está siendo ofrecido a varios clubes de la Liga Santander. No obstante, ante su reciente historial de lesiones, todo apunta a que no encontrará destino en la élite del fútbol español y que tendrá que bajar una categoría.

El segundo nombre que maneja el Sporting de Gijón es el de Tomás Pina. Su agente lleva varias semanas ofreciéndole a distintos clubes españoles y todo apunta que acabará regresando a España antes del cierre de mercado. Tras sus pasos tiene a varios equipos interesados, pero por el momento el veterano futbolista de 35 años no ha tomado ninguna decisión.

Los rivales del Sporting por Camarasa y Tomás Pina

Por lo que hemos podido conocer hasta el momento, ambos futbolistas no han encontrado destino. Sin embargo, hay varios clubes esperando a las últimas horas del mercado para tomar una decisión. En el caso de Camarasa, es el Cádiz CF el que está planteándose la posibilidad de incorporar al centrocampista. Algo que podría depender de la llegada o no de Luis Alberto.

Mientras tanto, en el lado de Tomas Pina, el gran rival será el CD Tenerife. Los tinerfeños han recibido el ofrecimiento del actual jugador del Henan Songshan Longmen chino, que está como loco por volver al fútbol español. Por el momento no hay ninguna decisión tomada, pero a buen seguro el Sporting de Gijón se moverá en el mercado para fichar a un sustituto de Gragera. Especialmente ahora que disponen de liquidez para acometer este tipo de operaciones.

delanteros Sporting