Es noticia:

Sporting muy atento al fichaje de Karrikaburu

El navarro fue una prioridad en el mercado veraniego para los sportinguistas

Para nadie es un secreto que la falta de minutos de Jon Karrikaburu en el Deportivo Alavés está suponiendo un claro freno en su progresión y la Real Sociedad se empieza a plantear una solución de cara al mercado de invierno, con el Real Sporting de Gijón atento a su situación.

Y es que Karrikaburu no llega al cuarto de hora jugado en Primera división y solo ha sido titular en la primera ronda de la Copa del Rey, en la que marcó 3 goles y tuvo un papel destacado, aunque no lo suficiente para mejorar su situación con Luis García Plaza y aquí aprovechará Sporting.

Jon Karrikaburu
Karrikaburu quiere volver a tener minutos

El futbolista español no ha contado con los suficiente minutos en el Alavés

Sin embargo, la situación no es fácil, ya que a pesar de que la Federación no permite este tipo de acuerdos, la cesión entre ambos clubes se cerró oficiosamente por 2 temporadas con todo lo que ello implica. A su vez, el Alavés dispone de una opción de compra de 10 millones de euros.

Además, Karrikaburu está viviendo a la sombra de Kike García y Samu Omorodion y en enero está previsto el alta médica de Joaquín Panichelli y en febrero el de Giuliano Simeone, dos potenciales rivales extra en la pelea por minutos en la delantera y la opinión de Imanol Agirretxe es muy importante.

La plantilla del Sporting no es completa y Karrikaburu podría llegar en el mejor momento

Karrikaburu tiene mucha competencia y entendemos que la mejor opción es que siga dando pasos y teniendo minutos en algún otro equipo. Nosotros como cuerpo técnico le podemos recomendar. Lo que necesita es jugar y demostrar que está capacitado para volver y aportar lo que entendemos que nos puede aportar”, dijo Alguacil.

En cuanto al Sporting, la plantilla cuenta en estos momentos con 27 futbolistas, ya que Axel Bamba no tiene ficha federativa mientras Gio Zarfino sí dispone de ella pero es baja para las próximas semanas. Es por eso que quieren aprovechar la oportunidad para tener en su plantilla a Jon Karrikaburu.

delanteros Sporting