Es noticia:

Último tren europeo de Isco Alarcón antes de la MLS

Luego de dejar plantado al Union Berlin de la Bundesliga, el mediocampista malagueño tendría una última oportunidad de seguir jugando en la élite europea, pero deberá rebajar sus aspiraciones salariales

Uno de los motivos más significativos en la caída del fichaje de Isco Alarcón por el Union Berlin tuvo que ver con la parte económica. Todo estaba listo para que el ex Real Madrid firmase su contrato con el club alemán, pero en ese momento hubo discrepancias por lado y lado y eso desencadenó la ruptura de ambas partes.

La ventaja de Isco Alarcón es que su condición de agente libre le permite fichar aún con un equipo de la élite europea ya sea en España, Francia, Italia, Alemania o Inglaterra. En este último país habría llegado una oferta para sondear la situación y llegar a un posible acuerdo. Si todo sale bien, el malagueño podría ser nuevo jugador del Everton FC.

Isco Alarcón
El Everton ha intentado fichar a Isco Alarcón desde que Carlo Ancelotti dirigía allí.

¿Everton o MLS? las opciones de Isco Alarcón

En esta parte de la historia el futbolista de 30 años tiene dos opciones para seguir con su carrera deportiva. La primera es seguir demostrando que su nivel está para grandes cosas y que a sus treinta primaveras aún puede ser llamado a la Selección España. Eso significa que el Everton es su mejor opción para lograr ello y mantenerse en Europa.

La segunda opción es marcharse al fútbol de Estados Unidos en una liga que aún es considerada como exótica. Eso si, sus emolumentos se doblarían y hasta se triplicarían pues esto es lo atractivo de la MLS. El malagueño debe tomar una decisión rápida pues con cada día que pasa en la agencia libre, su carrera se ve afectada.

La Premier League también fue uno de los sueños de Isco Alarcón

Desde que estaba en el Real Madrid, el volante creativo se planteó llegar a la Premier League, y ese deseo se fue agudizando más en su etapa final en el club merengue. En el mercado estival del año pasado y antes de firmar con el Sevilla FC, a su buzón llegaron dos ofertas para jugar en el fútbol de Inglaterra pero finalmente no florecieron.

A día de hoy, Isco Alarcón vuelve a tener en sus manos la oportunidad de jugar en la Premier League, y con un histórico como el Everton. En la plantilla que dirige Sean Dyche, solo hay un jugador con el mismo rol que el malagueño, y al míster inglés no le está convenciendo. Hablamos del nigeriano Alex Iwobi. Es ahí donde encaja perfecto la figura del ex Real Madrid.

Giménez Atlético