Es noticia:

2 condiciones de Baraja para aceptar la oferta de renovación de Peter Lim

La dirección deportiva del Valencia CF ha mantenido una reunión con Rubén Baraja para tratar su renovación, la cual es fundamental para el futuro del equipo

Rubén Baraja ha sido esta temporada el gran artífice del renacer del Valencia CF. El técnico ha realizado una extraordinaria labor confiando y ayudando en el crecimiento de los canteranos, quienes han devuelto al club a la lucha por entrar en competición europea. Pero ahora, pese a su gran labor, debe negociar su renovación. Una renovación que está en el aire por culpa de Peter Lim.

El máximo mandatario del club llegó con la promesa de consolidar al Valencia CF en la zona alta de la clasificación. Sin embargo, su inversión ha sido nula y su gestión deficiente, hundiendo al equipo a la zona de descenso. Es por eso que antes de firmar su renovación, Rubén Baraja ha solicitado una serie de condiciones para continuar al frente del equipo.

Baraja renovación
Rubén Baraja quiere seguir, pero el Valencia CF debe dar continuidad a su proyecto

La renovación de Baraja por el Valencia CF depende de Peter Lim

Como bien hemos podido observar durante todos estos años, Peter Lim ha convertido al Valencia CF en un club vendedor. Todos sus jóvenes talentos, que no han sido pocos, han salido durante los últimos años. Pero no solo eso, si no que lo han hecho por una baja cantidad económica, debilitando enormemente al club.

Esta situación agotó la paciencia de entrenadores como Marcelino o Gattuso, quienes abandonaron el club enfrentados con la directiva. El proyecto deportivo no existe, pues Peter Lim no ha dado continuidad. Algo con lo que quiere acabar Rubén Baraja, quien ha manifestado a la dirección deportiva su deseo de mantener al núcleo duro del equipo.

Las 2 condiciones impuestas para renovar

En la reunión mantenida en el día de hoy, Rubén Baraja ha dejado claro que para extender su contrato Peter Lim debe garantizar la continuidad del proyecto. Pese a entender que el club necesita vender jugadores, ha solicitado que futbolistas como Mosquera, Javi Guerra, Pepelu o Hugo Duro continúen en el club la próxima temporada.

Asimismo, también ha solicitado inversión en fichajes, pues durante las últimas temporadas los refuerzos han sido futbolistas que han llegado libre o cedidos. Ahora la pelota está en el tejado de Peter Lim, quien debe dar su palabra a Rubén Baraja si quiere que siga al frente del proyecto del Valencia CF. Algo que le conviene, pues el club ha vuelto esta temporada a competir contra los mejores.

Peter Federico opción compra