Alternativa potente del Valencia CF a Tapia quiere salir del Atlético

Desde el club Che siguen valorando jugadores para fortalecer el centro del campo

El Valencia CF sigue al tanto del mercado donde espera incorporar futbolistas para la medular y uno de los que ha sonado en los últimos días es Renato Tapia. El peruano del RC Celta ha perdido relevancia con el pasar de las temporadas y su idea es salir lo más pronto posible de Balaídos.

Recordemos que el entrenador del Valencia CF, Gennaro Gattuso es quien ha solicitado un fichaje en el centro del campo. Allí, Tapia el mejor posicionado para ello. De cualquier manera, no será un movimiento para nada sencillo de asumir, por lo que desde la dirección deportiva de los de Mestalla tienen otro apuntado.

Tapia Valencia
El centrocampista es uno de los que tiene en lista el club Che para el centro del campo

El Valencia aguarda por el fichaje de Renato Tapia, aunque tiene alternativas

De esta forma es que el jugador que emerge como una alternativa potente al pivote peruano es uno de los grandes descartes del Atlético de Madrid. Y es que en el equipo colchonero que comanda Diego Pablo Simeone hay varios futbolistas que no serán tenidos en cuenta. Hay uno que ya ha pedido su marcha a un nuevo destino.

En ese orden de ideas es que el jugador que podría llegar al Valencia como alternativa a Renato Tapia no es otro que Saúl Ñíguez. El centrocampista zurdo que tuvo un paso sin éxito en el Chelsea podría llegar a la Capital del Turia y ser uno de los líderes en la medular de Gattuso.

Saúl es el otro jugador que tiene en la agenda Anil Murthy para el centro del campo valencianista

Y es que el futuro de Saúl en el club colchonero es cada vez más complejo. Con la irrupción del joven Pablo Barrios tendrá cada vez menos oportunidades, por lo que lo mejor será cambiar de aires. Allí emergen grandes equipos que podrían buscar su fichaje para ofrecerle un rol más relevante.

Habrá que esperar finalmente por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, el Valencia CF sigue adelante en la búsqueda de nombres para el centro del campo en caso de que fallen con la llegada de Renato Tapia. Hay expectativa en los Che ya que necesitan de una plantilla completa de cara a los retos de la segunda parte de la temporada.

Atlético Amrabat