Es noticia:

Baraja pasa olímpicamente de Peter Lim

Como es habitual en estas instancias de la temporada, el entrenador del club Che se reúne con el propietario y el que autoriza los fichajes en el equipo, de cara al mercado invernal. Pero en esta ocasión, el vallisoletano no cumplirá con la agenda.

Antes del último parón del año, lo habitual es que el entrenador y el propietario del Valencia CF se reúnan para hablar de fichajes, pero en este caso, Rubén Baraja ha decidido no verse con Peter Lim. Las razones específicas aún no se han establecido, pero la noticia es que el mismo técnico ha dado la orden de no viajar a Singapur.

Por supuesto que Baraja ha elegido una delegación en su representación para hablar de los fichajes 2024. Aunque no es lo mismo que un representante hable por él, que el mismo míster explicando los motivos y argumentos de esas contrataciones. El hecho es que esta acción no ha sentado muy bien en el dueño del cuadro Che, y podría tener repercusiones más adelante.

Baraja Peter Lim
Para Rubén Baraja, quedarse en España y seguir trabajando en el fortalecimiento de su plantilla es más importante que viajar a Singapur.

Rubén Baraja, primer entrenador en la era Peter Lim que no viaja a Singapur a mitad de temporada

El entrenador vallisoletano se puede dar el lujo de presumir que ha sido el primer técnico que no viaja para reunirse con el mandamás del conjunto blanquinegro. Al menos, desde que el magnate asiático tomó control total del accionado Che. En otras circunstancias, lo han hecho Gennaro Gattuso, José Bordalás, Javi Gracia, Albert Celades, Marcelino García, Cesare Prandelli, Pako Ayestarán, y Gary Neville.

Está claro que Baraja tiene otros planes en estas instancias del campeonato, y quiere aprovechar el parón para seguir potenciando su plantilla. Pero por otra parte, los fichajes también se antojan necesarios. Sin embargo, el míster ya tomó la decisión de quedarse en España para seguir trabajando arduamente en sus nuevas estrategias.

Mientras el tema con Peter Lim ya quedó resuelto, Rubén Baraja se concentra en su próximo rival, el Real Madrid

Desde el pasado 1 de octubre, el club Valencianista no pierde y han sido 5 partidos (contando el de Copa del Rey) donde viene sumando puntos muy necesarios. Fue empate contra el Mallorca y Athletic, y victoria ante Cádiz, Granada y Logroñés. Una racha de 5 compromisos sin conocer la derrota, que piensa prolongar en el difícil juego ante el segundo del campeonato, el Real Madrid.

Para agregar más dificultad a las cosas, el partido se jugará en el feudo Madridista, donde las probabilidades para que el cuadro local pierda son muy bajas. No obstante, Rubén Baraja ya tiene una idea estratégica definida la cual viene funcionando muy bien. Una victoria ante la escuadra merengue significa un paso bastante largo hacia el objetivo principal (quedar en el top 4) y por ello saldrán al ruedo con hambre de gloria.

Guillamón Valencia