Es noticia:

Braithwaite pide cinco veces el sueldo de Rafa Mir

Desde el club Che siguen valorando opciones para el ataque, pero han recibido sorpresas con el danés

Martin Braithwaite es uno de los jugadores que el Valencia CF contempla para la ofensiva y sobre el cual ya se está evaluando el tema de su sueldo. Y es que los de Mestalla están atentos a las opciones que tiene para reforzar esa parcela, la cual es una prioridad para el entrenador Rubén Baraja. Sin embargo, lo que gana el de Dinamarca es cinco veces lo que devenga Rafa Mir.

Recordemos que Braithwaite es un jugador que ha quedado como agente libre, por lo que solamente hay que remitirse a su sueldo, pero el cual es enorme. Ya no tiene contrato con el RCD Espanyol, siendo uno de los agentes libres más buscados. A pesar de ello, ya ha rechazado varias ofertas de clubes europeos que no han llegado a sus pretensiones.

EGD Celta
El goleador de Segunda, Martin Braithwaite está en los planes del Valencia, pero su sueldo es un bloqueante mayor

En el Valencia CF valoran el fichaje de Braithwaite, pero su sueldo es algo que inquieta a la dirección

De esta forma, se ha podido establecer que el gran goleador de LaLiga Hypermotion está en los planes de los de la capital del Turia, pero lo que pide es bastante y esto no es acorde con lo que tiene presupuestado el club. Mientras el murciano está dispuesto a cobrar 500 o 600 para llegar al club, los números del danés pasan por 5 millones de euros netos por temporada.

En ese orden de ideas, el sueldo que Braithwaite le pide al Valencia CF puede ser un tema bastante complejo en ese momento. Puede que llegue gratis a Mestalla, pero lo que tendrán que desembolsar por él es bastante. Todo esto ha generado una encrucijada, sobre la cual la dirección tendrá que resolver pronto lo que va a pasar con la ofensiva.

Rafa Mir se ha rebajado el salario de manera sustancial, mientras el danés pide una gran cantidad

Siendo así, el gran interés que tienen en este momento desde el club Che por el delantero ex del Espanyol recae en el poder ofensivo que ha demostrado en Segunda. Y es que a lo largo del curso pasado y que terminó con el ascenso, el internacional danés marcó 22 goles y otorgó 3 asistencias en los 44 partidos que disputó con los periquitos.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda pasar con este movimiento. De momento, en el Valencia CF tendrán que definir lo que va a pasar con el sueldo de Braithwaite y Rafa Mir. Aunque el jugador del Sevilla FC es la opción que mejor se acomoda a las pretensiones de los Che, los goles del de Dinamarca pueden ser tenidos en cuenta.

fichajes Valencia