Dilema en el Valencia CF con la renovación de Gayá

El lateral seguirá ocupando el carril izquierdo de la defesa

La renovación de José Luis Gayá era máxima prioridad para el Valencia CF, que tras perder a Carlos Soler en los últimos días del mercado de verano no quería perder a otro de sus capitanes. No obstante, la situación ahora era muy diferente. Y es que el lateral tenía claro desde el primer momento que quería seguir jugando en Mestalla los próximos años pese al interés de grandes equipos.

Equipos como el FC Barcelona o el Atlético de Madrid, además de otros grandes equipos europeos, se interesaron por su situación. Sin embargo, el Valencia CF no estaba dispuesto a dejarle marchar. Mucho menos tras conocer que la intención del jugador era prolongar su contrato con el conjunto che.

Gayá renovación
Lato es la segunda opción para el lateral

La renovación de Gayá, cerrada por el Valencia CF

Tal y como hemos conocido en la mañana de hoy, el capitán del equipo ha extendido su vínculo con el Valencia CF cinco temporadas más. De este modo, tendrá contrato con el Valencia CF hasta que cumpla 33 años. Por si fuera poco, el club le ha colocado una importante cláusula de rescisión.

Esta cláusula asciende a los 100 millones de euros, espantando definitivamente a todos los clubes interesados. De este modo, el Valencia CF se asegura tener cubierta la banda izquierda de la defensa por un jugador que, salvo sorpresa, estará en la lista definitiva de Luis Enrique para disputar el Mundial de Qatar.

El problema que provoca la renovación de Gayá

Pese a que el club ha cumplido su deseo de extender el contrato de su capitán, ahora tienen que afrontar un problema. Y es que la renovación de José Luis Gayá le cierra la puerta a un joven talento como Jesús Vázquez. Un talento que, salvo sorpresa, tendrá que salir cedido en busca de minutos.

Con Lato y Gayá en plantilla, sus opciones se reducen al mínimo. De este modo, el Valencia CF ha frenado la proyección de uno de los laterales más prometedores del fútbol español. Un lateral que en este inicio de Liga Santander demostró estar más que preparado para jugar al máximo nivel pese a tener tan solo 19 años. Es por eso que la próxima temporada podría estar jugando en otro equipo en busca de minutos.

Januzaj Espanyol