Es noticia:

El dinero que Peter Lim permitirá gastar al Valencia CF en enero

Cada día el entrenador del club Che encuentra una excusa puesta por el propietario del equipo para no fichar en el mercado invernal. Este último tiene que ver con la continuidad o la salida de un defensor.

A medida que el tiempo avanza y nos adentramos al mercado invernal, Peter Lim pone a trabas al entrenador para fichar en enero, de modo que el dinero sigue siendo importante. Desde que Meriton Holdings tomó control del Valencia CF, lo único en lo que piensa el empresario singapurense es en como lograr un lucro tan grande que le regrese su inversión.

De esta manera, cada vez que a Peter Lim le mencionan los fichajes de invierno o verano, la respuesta es la misma, dinero. Sin embargo, su última afirmación ha dejado en claro que si se presenta una salida en concreto, habrá más margen para fichar en enero. Rubén Baraja ha quedado pendiente ya que está de acuerdo con dicha marcha.

dinero Peter Lim
Peter Lim prometió un fichaje defensivo si logran vender a Gabriel Paulista.

Peter Lim promete que habrá dinero para fichajes si Gabriel Paulista se va en enero

A pesar de que al defensor Gabriel Paulista le resta media temporada de contrato, su salida puede significar un gran movimiento financiero. Esto a razón de su ficha, la cual asciende a los 5 millones de euros por temporada. Pero como ya nos encontramos a mitad de curso, la cifra que podría ahorrarse el conjunto blanquinegro es 2,5 kilos.

Esta cifra podrían ser utilizada para los diferentes fichajes que ha pedido el cuerpo técnico. Aunque al tratarse de una suma así, servirá por lo menos para una contratación. Sin embargo, hay una maniobra que el Valencia puede hacer para obtener una ganancia extra que aumentaría ese rédito económico. Esto también en relación al defensa brasileño.

Gabriel Paulista renovaría con el Valencia CF y Peter Lim vendería al jugador

Por lo general los equipos que quieren jugadores cuyos contratos solo les resta media temporada, prefieren esperar hasta el finiquito contractual. De esta manera los tendrán gratis. Pero si la urgencia es un factor latente, pueden llegar a pagar cifras muy bajas. En este caso el zaguero carioca está tasado en 2,5 millones de euros, de modo que si reciben dinero por el fichaje, la operación no pasaría del millón.

Pero si el futbolista en cuestión que en este caso es Gabriel Paulista, le queda más de 1 año de contrato, podrían obtener los 2,5 kilos o hasta más. La situación contractual del defensa está cerca de cambiar si completa 8 partidos jugando con más de 45 minutos en cada uno. Lo que pasará es que su renovación se efectuará de manera automática hasta el 30 de junio del 2025.

De Gea Valencia