Es noticia:

El extremo que tiene el OK de Baraja para jugar en el Valencia CF

Tras la negativa de Peter Lim en fichar a Carlos Vicente ya que el club Che tenía que abonar su cláusula en enero, el entrenador le da otra alternativa sin coste que vendrá del Real Madrid.

En la reunión que sostuvieron Peter Lim y Lay Hoon (presidenta del Valencia CF), llegaron a la conclusión de que el fichaje que pidió Rubén Baraja para su extremo derecho, no se efectuará. Este era el de Carlos Vicente, jugador del Racing Ferrol quien está haciendo un trabajo magnífico desde hace meses. Su contrato allí está firmado hasta el 30 de junio del 2024, pero el míster lo requería en enero.

Al tener 6 meses más de contrato, el equipo gallego optó por cobrar su cláusula la cual se fijaba en 650.000 euros. Una suma que para un equipo de primera división no es algo significativo. Pero el empresario singapurense consideró que es una gran inversión y por ello negó la operación. De igual manera, Baraja reclama el fichaje de un extremo derecho y peinó el mercado en busca de jugadores “gratis”.

Baraja Valencia
Rubén Baraja considera que Peter González tiene las cualidades justas para jugar en primera división.

Peter González, el plan B de Baraja para su extremo derecho en el Valencia CF

Ante la falta de visión deportiva por parte del mandamás asiático, el entrenador castellanoleonés siempre tiene un plan B en su agenda. Para esta ocasión es el hispano-dominicano Peter González, quien está ganando galones en el Castilla. Incluso, el chico de 21 años ya debutó con el primer equipo en LaLiga, aunque fue en la antepasada temporada.

En el presente curso no ha tenido el llamado de Carlo Ancelotti, pero Baraja considera que sus cualidades lo hacen idóneo para jugar en la categoría de oro. Su contrato con la entidad merengue está firmado hasta el 2025, por lo cual el míster vallisoletano pide que lo incluyan en una operación de cesión. Esto con el fin de que Peter Lim autorice la maniobra al no tener coste (de momento).

Si Peter González no se queda en el Valencia CF entonces se reactivará la operación de Carlos Vicente

En la hoja de ruta marcada por el técnico Che, este tiene la visión de que el canterano Madridista llegará a su equipo en el mercado invernal. La idea es que se mantenga en la plantilla blanquinegra para la temporada 2024-25, pero en caso de que no aprueben su prolongación en Mestalla, empezará a ejecutarse el plan alternativo.

Este es el de Carlos Vicente que para la ventana de verano 2024, ya será jugador libre. Rubén Baraja tiene la esperanza de que el extremo zaragozano no de su palabra a ningún equipo durante el inicio del otro año. Esto con el fin de que termine la actual temporada como agente libre. Sea como sea, el míster quiere un extremo joven y lleno de talento.

EGD Valladolid