El nuevo Mestalla sin cubierta para economizar divide al valencianismo

El proyecto del escenario deportivo se ha reanudado pero esta vez cuenta con menos inversión, lo que ha provocado una serie de debates de como se debe proceder en cuanto a su construcción final

La venta del Valencia CF no es el único caso que está dividiendo al Valencianismo sino también la construcción del nuevo Mestalla o Nou Mestalla. Los directivos del cuadro Che anunciaron que las obras se volverán a reanudar pero hay novedades en los planos, materiales, y contratos a las entidades de construcción.

Los accionistas minoritarios del conjunto blanquinegro están felices por esta decisión, pero algunos son los que han protestado en como se llevará a cabo la reanudación de las obras. Como la mayoría sabe, el Valencia aún atraviesa una crisis económica que también influye en la terminación del nuevo Mestalla. Por eso Peter Lim buscando ahorrar 60 millones de euros, ha propuesto por medio de su comitiva, una opción para terminar el escenario deportivo.

nuevo Mestalla
Así van las obras del nuevo Mestalla, que tendrá reanudación en los próximos meses.

Lo que propone Meriton Holdings para terminar el nuevo Mestalla lo más pronto posible

Hace 14 años mucho antes de que Meriton Holdings tomara control del Valencia CF, se dio luz verde a la idea de construir el nuevo Mestalla, y se hicieron muchos planos. El diseño original tuvo la aprobación de caso todo el Valencianismo, y la verdad es que es un recinto deportivo de primera categoría. Sin embargo, su construcción tomaría mucho tiempo y a la vez necesitaría muchos recursos económicos.

A raíz de ese problema, Peter Lim ha propuesto que el estadio se haga sin techo como estaba previsto en el diseño aprobado. Esto ahorraría tiempo traducido a meses o años, y lo más importante, ahorraría dinero que es aproximadamente 60 millones de euros. Esta idea es la que tiene al Valencianismo dividido y en controversia permanente.

La razón del porqué construir el nuevo Mestalla como lo propone Lim y una solución para el techo

Como estamos en época mundialista es prudente hablar sobre los próximos torneos internacionales, y ya sabemos que el de 2026 se realizará en tierras americanas (México, Estados Unidos y Canadá). Para el 2030, el turno debería ser para Europa y España quiere volver a acoger la fiesta mundial como ya lo hizo en 1982.

Los mejores estadios del país como ya lo son, el Santiago Bernabéu, Camp Nou, Wanda Metropolitano, La Cartuja, etc, serán sí o sí donde se jugarán los partidos. El Valencia también quiere ser parte de la fiesta y prestar su escenario, que para entonces será el nuevo Mestalla. La idea de Lim es que con el dinero que le darán al club che por el préstamo de su estadio, se pueda terminar de construir el techo del recinto deportivo.

Valencia Thauvin