Es noticia:

El Valencia CF encuentra portento colombiano para ser su Arambarri

El mediocampista cafetero llega como la alternativa precisa al uruguayo

El fichaje de Mauro Arambarri se ha convertido en toda una obsesión por parte del Valencia CF, y está a punto de pasar a ser una ilusión rota. Las condiciones que exige el Getafe CF se salen de los lineamientos que tiene el conjunto ches en su política de fichajes. Para Bordalás es el primer golpe fuerte, en su proyecto a largo plazo.

Ante la imposibilidad en la llegada del pivote charrúa, el conjunto valencianista parece haber hallado la solución para reforzar su parcela media. Con características similares a las del uruguayo, pero con cualidades superiores, Jefferson Lerma es el nuevo objetivo del míster alicantino. El colombiano actualmente juega en la Championship con el AFC Bournemouth.

Valencia Arambarri
Jefferson Lerma, la carta con la que el Valencia CF quiere olvidar el fichaje de Arambarri.

El regreso de Lerma a Valencia en reemplazo de Arambarri

El jugador colombiano quien ya había jugado en la comunidad valenciana, pero defendiendo los colores del Levante UD, podría retornar a la capital del Turia en este mismo verano. Al parecer las negociaciones con su agente ya han empezado y todo indica que van por buen camino.

Bordalás ha dado el aval para que el pivote ex Levante llegue a su plantilla, en alternativa de Arambarri. Aunque el alicantino quería al actual futbolista del Getafe CF, ahora ha depositado toda su confianza en el colombiano, aunque primero deberán cerrar la operación exitosamente. Lerma llegaría al cuarto equipo en su carrera deportiva, y al segundo en LaLiga Santander.

Aunque el Valencia CF está cerca del fichaje de Lerma, no quitarán la vista de Arambarri

El uruguayo tiene contrato con el club azulón hasta el 2023, y desde ya le han montado presión para firmar una renovación por tres años más. No obstante desde la dirección deportiva ches, estarían confeccionando una oferta a futuro para cuando el jugador quede libre. Sin embargo la operación resulta un tanto difícil.

Mientras tanto piensan en el presente y el fichaje del colombiano es ahora la prioridad para reforzar el mediocampo valencianista. Lerma llegará al esquema de Bordalás, para acompañar a Carlos Soler, Racic y Wass y así blindar la parcela media del Valencia CF en el proyecto 2021-22. Aunque aún no se ha mencionado cifras, el centrocampista cafetero está tazado en 15 millones de euros.

EGD Valencia