Es noticia:

Los 2 fichajes inesperados del Valencia CF gracias al método Bordalás

Gracias a la mano del entrenador, los dos jugadores han sido de la carpeta de descartes

Aunque no hablamos precisamente de fichajes como tal, si nos referimos a dos jugadores que gracias a la mano de Bordalás, hoy son importantes para el esquema del Valencia. El entrenador alicantino ha venido trabajando mucho en estos dos efectivos de la zaga, y han pasado de la carpeta de descartes a lista de futbolistas clave.

Uno de ellos es el defensa central Mouctar Diakhaby, que paso a paso ha surgido de las adversidades y aunque no es titular, si es importante para el cuerpo técnico. El otro se encarga de ocupar la banda derecha, nos referimos al lateral Cristiano Piccini. El italiano ha superado con éxito sus lesiones, y ahora está más que dispuesto a seguir las ordenes de su entrenador.

Bordalás fichajes
Cristiano Piccini, autor del gol de la victoria ente el Elche CF.

El rol secundario de los jugadores en cuestión, hacen que Bordalás no pida fichajes para esas posiciones

El entrenador alicantino tiene una cosa menos de que preocuparse, si el francés y el italiano están al 100% bajo sus ordenes. En el caso del francés, es una pieza que aunque no sea inicialista, es el candado que entra a asegurar partidos muy cerrados. Ahora mismo es el recambio natural de Omar Alderete, quien se encuentra lesionado.

Para la cuestión de la banda derecha, Foulquier es quien se ha ganado los enteros de Bordalás, pero sin dejar de lado a Piccini. El trasalpino también es el encargado de ser la primera opción cuando el carrilero galo no puede cumplir. Las lesiones del ex Atalanta son cosa del pasado, y ahora lo que más quiere el jugador es recuperar el tiempo perdido.

De vuelta a la titular y de vuelta al gol gracias a la confianza de Bordalás

El método que ha impartido el míster ex Getafe en su llegada al club ches, ha servido bastante para esos jugadores que parecían borrados del mapa. El mejor ejemplo han sido Diakhaby y Piccini. Por los lados del francés, ha retornado a la titular y su rendimiento ahora mismo esta en un peldaño del que nunca se le había visto en el Valencia.

En cuanto al lateral derecho, el jugador se vistió de héroe en el partido del pasado sábado, cuando el Elche CF parecía querer hacerse con los tres puntos a domicilio. Un apretado 1-1 que empezaba a sacar de quicio a Bordalás, el cual veía pasar los minutos como agujas a su paciencia. Sin embargo, el italiano apareció y demostró que quiere seguir aportando al equipo, colocando el 2-1 y tres nuevos puntos.

De Gea Valencia