Es noticia:

Peter Federico depende de Baraja para quedarse en Mestalla

Desde el entorno del club Che tendrán que tomar decisiones con respecto al jugador cedido desde el Castilla y el entrenador será el que dará el OK final

Peter Federico ha sido una de las nuevas caras que ha mostrado el Valencia CF esta temporada, siendo uno de los pedidos de Rubén Baraja. La dirección del club de la capital del Turia apostó por la cesión de este elemento en el mercado pasado y aunque ha dejado algunas dudas, también ofrece soluciones. Por ello, un tema de conversación obligado por estos días es si seguirá o no en la plantilla blanquinegra.

Recordemos que Peter Federico es un joven talento de 21 años que ha podido tener minutos al lado de Rubén Baraja. El míster le ha dado opciones para brillar y este las ha aprovechado de la mejor manera. Puede seguir creciendo y esta proyección es algo que valoran en el equipo Che. Tiene un contrato de cesión que se extiende hasta el verano del 2024, por lo que se tendrá que decidir si se quedan con él o finalmente se marchará.

Valencia Peter Federico
El extremo Peter Federico recibe el aval para ser jugador en propiedad del Valencia, pero Baraja es el que tiene la última palabra – (c) Foto: GOL digital

Peter Federico ha dejado una buena impresión en la dirección del Valencia, pero su continuidad ahora depende de Rubén Baraja

De esta forma, se ha podido establecer que desde el Valencia CF hay intenciones en que el jugador continúe en el club. Incluso, el mismo Peter Lim es quien ha dado el aval para que se avance en su contratación de cara al verano. Sin embargo, le ha dejado la responsabilidad de dar el sí definitivo al entrenador del equipo. Esto, teniendo en cuenta que él es el que conoce bien si aporta o no al proyecto que ha encaminado hasta ahora.

En ese orden de ideas, Rubén Baraja es quien va a determinar el futuro de Peter Federico en el equipo de Mestalla. Todo lo económico está en orden y pueden realizar la operación sin problema, pero la opinión del míster será la que gane peso en función de rendimiento y progresión. Todo esto puede dejar en claro que los blanquinegros pagarán los 2 millones de euros que se han pactado por el 50% de su pase.

Desde los altos mandos del club han aprobado su compra, pero el entrenador es el que tendrá que decidir

Siendo así, el entrenador del club va a decidir si quiere conservar al extremo y lateral de cara al siguiente curso. Lo que ha mostrado hasta ahora le parece interesante y sabe que puede ser mejor aún si le dan la confianza necesaria. A su vez, el futbolista se siente bastante tranquilo en la ciudad y quiere seguir demostrando condiciones en Mestalla.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, Rubén Baraja tendrá tiempo hasta junio para hablar sobre la continuidad de Peter Federico, ya que hasta esa fecha podrán hacer uso de la opción de compra por el joven talento dominicano. Se acopló de la mejor manera al grupo y es algo que valora el míster en el día a día del delantero.

Guillamón Valencia