Es noticia:

Peter Lim recibe oferta para vender el Valencia CF

Uno de los exdirectivos Valencianistas es el promotor de esta nueva propuesta que busca finalizar el reinado del singapurense en Mestalla.

Ya se va a completar una década desde que Peter Lim por medio de Meriton Holdings se hizo con el 90% de las acciones del Valencia CF, porcentaje que busca ceder por medio de una millonaria venta. Por los despachos del empresario singapurense han desfilado muchas ofertas, pero todas han tenido el mismo destino, el rechazo.

En esta ocasión, Miguel Zorio, vicepresidente del club Che y fundador de Marea Valencianista, es el protagonista de esta nueva oferta para comprar todas las acciones de la empresa asiática. Para ello dispone de varios inversores que en su mayoría tienen la misma visión, quitar el poder a Peter Lim. Pero no será nada fácil luego de que el magnate de 70 años haya fijado un precio irreal.

250 millones de euros, la nueva oferta que Miguel Zorio traslada a Peter Lim para la venta de sus acciones

El año pasado el empresario español pasó una propuesta de 248 millones de euros al singapurense, que eventualmente fue rechazada. Para este 2024, la oferta ha subido 2 kilos más (250) y tiene una vigencia hasta el próximo 31 de enero. De modo que si el representante legal de Meriton Holdings hace caso omiso, seguirá la batalla legal.

Varios medios cercanos al Valencianismo, aseguran que  “la oferta está viva hasta finales de enero, pero el dinero lo tiene asegurado Miguel Zorío hasta 2028, por si aparece durante ese tiempo una oferta real que él pueda igualar”. Al igual, el ex vicepresidente confirmó que. “Cuando tenga una oferta en firme debe presentarla en una junta y si se la iguala se queda aquí. Pusieron esa cláusula y lo hicieron pensando que nadie sería capaz de montar una oferta porque eso no se puede conseguir a no ser que lo tengas trabajado”.

La oferta de Miguel Zorio no llega ni al 50% de lo que pide Peter Lim

Fue el 24 de octubre del 2014 cuando el fundador de Meriton Holdings se hizo con el 90% de las acciones del conjunto blanquinegro. Una noticia que para muchos fue muy buena en su momento. Pero si hubiesen sabido la desastrosa administración de la empresa singapurense, no les hubiese parecido una buena nueva positiva y prometedora sino todo lo contrario.

Lo cierto es que Lim compró la mayor parte accionarial del Valencia CF en cerca de 100 millones de euros y ahora la quiere vender en 700 kilos. Pero como si no fuese poco, el comprador tendrá que asumir todas las deudas del equipo, terminar el Nou Mestalla con recursos propios e invertir en el proyecto deportivo del 2024 en adelante.

EGD Valencia