Es noticia:

Piccini es el súper fichaje del Valencia CF para remontar el vuelo

Creen en la capital del Turia que la puesta a punto del lateral va a ser fundamental para sostener la categoría y progresivamente buscar posiciones europeas

Se ha recuperado tras meses y meses de trabajo médico, el lateral derecho italiano del Valencia CF, Cristiano Piccini. Ha jugado los minutos finales en el partido ante el Villarreal, y ha mostrado estar a tope en su idea de volver a competir al más alto nivel. Desde allí consideran esta como una noticia muy positiva y colgada de la expectativa de cara al futuro.

Y es que no es para menos. Una ruptura de rótula es una lesión que en el fútbol da muy pocos antecedentes de recuperación. De hecho, sus inserciones pasadas solo detallaban recaídas que parece a día de hoy han muerto. El jugador en una entrevista post partido lo ha afirmado, y cree poder asumir el rol que le han encargado con todos los detalles que eso conlleva.

Piccini
Piccini ha vuelto y en Valencia agradecen el hecho

Listo para sumar minutos Cristiano Piccini se muestra para el Valencia como el más firme candidato para plantar cara de ahora en adelante

El lateral ha dicho sentirse a gusto, aprecia el apoyo de la gente y cree que su historia de superación tiene que ser avalada por la puesta a punto. No tiene dudas al respecto que se va a ganar un lugar, y de hecho para Bordalás es un llamado importante. Fueron tres temporadas de austeridad, preocupación y hasta amenazas de partida.

Al final ha podido incorporarse y en los entrenamientos viene mostrando mucha calidad. Aunque lo que le ha sucedido afirma no deseárselo a nadie, cree que el trabajo y el esfuerzo siempre terminan ganando, y él es un ejemplo viviente. El estado de ánimo siempre le juega una mala pasada, pero luego tiene un grupo de trabajo detrás suyo motivando y metiendo presión para que las cosas sean más simples.

Bordalás gana un efectivo que puede marcar la diferencia

La banda derecha siempre ha sido un rascadero de cabeza, al punto de tener que haber efectuado una incorporación como la de Foulquier que ha ido a apagar incendios. Ahora con Piccini se pueden repartir las cargas y ganar de a poco las características del italiano que siempre fueron tan definidas.

En esa larga travesía puede alternar, imponiendo su salida, centro preciso y explosividad en la banda. Cuatro minutos ante el Submarino amarillo parecieron ser suficientes para demostrar gallardía y exponer su puesta a punto. El entrenador alicantino es ahora el que tiene el problema de elección, uno de esos que todos los estrategas buscan tener en sus plantillas.

EGD Valencia