Es noticia:

Saúl pide al Atlético entrar en próximo pack con el Valencia CF

Aunque la situación de los valencianistas no es la mejor, el centrocampista colchonero espera que las aguas se calmen para poder entrar en una operación que interesa a todas las partes

Mucho se habló de las posibilidades de Saúl de fichar por el Valencia CF, pero Peter Lim no estaba por la labor de mover nada en enero. El Atlético sí que lo ofreció, ya que tiene en mente varias operaciones con el conjunto ché, pero finalmente todo quedó emplazado al próximo verano.

Por el camino se ha caído un Gattuso que había sido el gran valedor en la transformación de Yunus Musah. El norteamericano es un centrocampista moderno, de recorrido, de los que gustan a Simeone. El Atlético confía en poder intercambiar al futbolista del Valencia CF por un Saúl que está como loco por abandonar el Metropolitano.

Yunus Musah
Yunus Musah se consolida en el Valencia

Saúl por Yunus Musah puede interesar al Valencia CF

Se trata de un intercambio que puede satisfacer a todas las partes. Yunus Musah da un salto en su carrera ahora que sin Gattuso puede ver afectado su estatus. Saúl sale del Atlético, donde no juega, para tratar de reinventarse en un equipo como el Valencia CF que necesita jugadores con galones y experiencia.

Pero es que además, a los dos equipos les interesa mantener relaciones buenas. Porque Samuel Lino pertenece al Atlético y en el Valencia CF estarían encantados en ampliar su cesión. De la misma forma que el Atlético no le pierde la cara al fichaje de Gayá que con los últimos acontecimientos igual se replantea el futuro.

Se vienen meses muy movidos

En cualquier caso, el Valencia CF se ha metido en un agujero del que será difícil salir. Los aficionados más pesimistas comienzan a ver que el descenso es una opción a tener bastante en cuenta. Evidentemente todo esto que estamos hablando se caería en caso de que los valencianistas acaben relegados a la Liga Smartbank.

En ese caso los chollos para el Atlético serían enormes, ya que los jugadores del Valencia CF que no sienten esa identidad, podrían querer salir del equipo para seguir en la máxima categoría. Jugadores como el mencionado Musah, André Almeida o Cavani serían opciones interesantes.

Jadon Sancho vuelve cedido al Borussia Dortmund