Es noticia:

Valencia CF pide a Samu Lino por Mosquera

En la última reunión entre el cuerpo técnico colchonero y la dirección general acordaron que el defensa alicantino es prioridad, pero no lo quieren fichar sin soltar al atacante brasileño

Ya son varias las llamadas que el Atlético le ha hecho al Valencia CF pidiendo a Cristhian Mosquera, pero ahora son las de Corona preguntando por Samu Lino. Hasta hace unas horas el club colchonero lo tenía bastante claro, ir por el defensa alicantino a toda costa. Pero en la entidad Ché lo consideran pieza vital en el esquema táctico de Rubén Baraja.

A raíz de ello, la dirección deportiva del Valencia CF a cargo de Miguel Ángel Corona propone que se haga un trueque entre su defensa y Samu Lino. Recordemos que no es la primera vez que el extremo carioca jugaría en Mestalla. La temporada pasada hizo una excelente campaña y por ello no se olvidan del nacido en Santo André.

EGD Valencia
El Valencia CF aún recuerda la buena temporada que hizo Samu Lino en Mestalla, y lo quiere de vuelta. (c) Foto: GOL Digital.

Atlético no le convence el trueque que propone Valencia entre Mosquera y Samu Lino

Es verdad que el zaguero de 19 años es de los mejores en LaLiga EA Sports y que el cuadro rojiblanco no se resistiría a ficharlo. Pero si eso implica que tenga que soltar al delantero sudamericano para llevar a cabo la operación, no lo harían en primera instancia. Para el Cholo la presencia del brasileño es vital en su ataque frontal.

Precisamente el cuadro blanquinegro también tiene el mismo concepto de Samu Lino, pues durante toda la temporada 2022-23 demostró ser un crack dentro y fuera de la cancha. Los números del carioca en el conjunto Valencianista durante dicha campaña fueron llamativos. En 41 partidos jugados, el ex Gil Vicente marcó 8 goles y 3 asistencias.

Atlético propone a Riquelme y no a Samu Lino para hacer el trueque con el Valencia

Una contraoferta podría llegar en las próximas horas desde los despachos colchoneros hacia los del cuadro blanquinegro. En ella se detallaría que la opción del atacante carioca queda descartada, pero en lugar de él incluirían al también habilidoso extremo Rodrigo Riquelme. Para el entrenador argentino también es un jugador clave aunque no tanto como el brasileño.

Desde el Valencia CF podrían aceptar ya que también es un futbolista joven y con mucho futuro por delante. Aunque habría que esperar la opinión y observación del mismo Rubén Baraja. Por ahora la operación queda frenada, pero el interés del Atlético hacia Cristhian Mosquera sigue vivo. Hay que recordar que el defensa hispano-colombiano tiene más clubes detrás de él.

Cádiz Chust