Es noticia:

Darder se deja querer por el Villarreal CF como fichaje estrella para 2023

El centrocampista del RCD Espanyol está siendo uno de los futbolistas más destacados esta temporada en la Liga Santander y varios clubes se han interesado por su situación

Dos puntos distancian al RCD Espanyol del descenso pese a contar con dos de los jugadores más destacados de la temporada. Estos jugadores son Sergi Darder, quien interesa al Villarreal CF, y Joselu, un delantero que podría encajar y rendir en cualquier gran club europeo. No obstante, el club perico quiere hacer todo lo posible para que sus dos grandes estrellas continúen en el equipo.

Gran parte de la continuidad de estos dos jugadores dependerá de cómo finalice la temporada para los de Diego Martínez. No obstante, aún con la permanencia, la salida de uno de ellos o incluso de ambos no se puede descartar. Y es que el proyecto perico ha comenzado a tambalearse esta temporada y varios de los pesos pesados han perdido confianza. Es por eso que el Villarreal CF quiere aprovechar para fichar a Sergi Darder.

Darder Villarreal
Sergi Darder no continuará en el equipo si acaban descendiendo

Sergi Darder, el fichaje estrella que quiere el Villarreal CF

Como hemos comentado en varias ocasiones en ElGolDigital, el Villarreal CF lleva varios meses trabajando en el fichaje de Aleix García. El centrocampista del Girona FC, que también estaba completando una gran temporada, era el objetivo número uno del club para el centro del campo. Pero ahora hemos conocido que la operación se ha torcido.

Aleix García ha comenzado a plantearse la opción de renovar su contrato con el club catalán. Es por eso que el Villarreal CF ha comenzado a buscar otras opciones en el mercado. Y una de las que más gusta es la de Sergi Darder, pero se trata de una operación muy diferente a la que querían completar con el centrocampista del Girona FC.

Las cifras del fichaje de Sergi Darder

El centrocampista de Artà, que esta temporada suma 4 goles y 2 asistencias, renovó su contrato el pasado mes de agosto. Lo hizo hasta 2026, por lo que está atado a largo plazo por el RCD Espanyol. Asimismo, su valor de mercado actualmente es de 14 millones de euros, regresando al pico más alto de su carrera deportiva.

No obstante, y pese a que su fichaje supondría un importante desembolso económico, el Villarreal CF está dispuesto a realizar una importante inversión económica en Sergi Darder. Especialmente si acaban traspasando a jugadores como Pau Torres, Chukwueze, Nico Jackson o Yéremy Pino, quienes podrían dejar mucho dinero en las arcas del club, pues gozan del interés de varios equipos.

Marcelino