Es noticia:

El precio de Álex Baena defrauda a Marcelino

Desde el entorno del entrenador de los groguet hay bastante decepción por la salida del centrocampista

Álex Baena es de los valores con mayor calidad con los que cuenta Marcelino en el Villarreal CF y cuyo precio se ha ido al alza por su buen estado de forma. Y es que el jugador que completó una temporada de ensueño con los de La Cerámica, ha entrado en los planes de varios clubes y esto genera mucha expectativa al respecto.

Recordemos que Álex Baena también hace parte de la Selección de España que compite en la Eurocopa, lo que puede aumentar de golpe su precio. Sin embargo, en este momento se puede convertir en una decepción para el entrenador del equipo, debido a lo que pueden llegar a pagar por su salida del club castellonense.

EGD Atlético
En el Villarreal CF aceptarán el adiós de Álex Baena por un precio bastante bajo. (c) Foto: GOL Digital.

Álex Baena sigue entre los planes de venta del Villarreal CF pero su precio causa malestar en Marcelino

De esta forma, se ha podido establecer que a pesar de ser una de las grandes figuras que tiene en este momento el Villarreal CF, puede salir por una cifra que no estaba en los planes de nadie. Es un jugador incluso de selección, por lo que se presumía, sería una venta de primer nivel. Finalmente, esto no parece que vaya a darse, ya que su adiós será por una cifra menor.

En ese orden de ideas, el precio que el club groguet aceptará por el estelar Álex Baena estará bajo los 30 y 35 millones de euros. Aunque es una cifra bastante cercana a los 40 ‘kilos’ en los que está tasado el futbolista de 22 años, el míster de Villaviciosa esperaba que se diera por al menos ese valor.

El míster perderá a una de sus fichajes clave, pero con lo que recibirán no podrán firmar a un jugador de garantías como sustituto

Siendo así, una de las mayores quejas que tiene al respecto Marcelino, es que perderá a un elemento definitivo y lo que recibirán será muy poco para conseguir a un jugador de garantías en su lugar. Por su nivel, se tenía en mente que al menos se remitieran a su cláusula de rescisión, la cual consta de 60 millones de euros.

Habrá que esperar entonces por lo que pueda suceder con este movimiento. De momento, desde el entorno del Villarreal CF esperan que se resuelva pronto el futuro de Álex Baena y aunque su precio puede ser inferior al que estaba en planes, finalmente aceptarán su adiós. Necesitan una venta importante en este instante y aprovecharán el cartel que tiene el centrocampista, sobre todo en la Premier League.

El Villarreal CF no cuenta con Danjuma