Es noticia:

El Villarreal CF analiza el futuro de Adama Traoré

Adama Traoré interesa al Villarreal CF para la próxima temporada

El Villarreal CF está construyendo la próxima temporada de cara a mejorar el equipo. Marcelino tiene varios nombres en mente y espera que el club haga un esfuerzo por traer jugadores competitivos al plantel. La idea del submarino es dar un paso al frente la próxima temporada y acabar con la mala racha del equipo esta temporada. Para ello, uno de los que está en la lista es un ex de la competición. Adama Traoré.

El canterano blaugrana ha tenido numerosas ofertas para unirse a diferentes equipos en España pero siempre ha preferido la Premier League. Ya que es un estilo de juego que beneficia muchos sus características. Adama Traoré es un extremo que juega bien al espacio y que tiene buen uno contra uno. El Villarreal CF no tiene un futbolista que encare en la actualidad y que aporte verticalidad al estilo de juego.

Adama Traore Villarreal CF
Adama Traore está en la agenda del Villarreal CF

La polivalencia de Adama gusta al Villarreal CF

Adama Traoré puede adaptarse a jugar en diferentes esquemas de juego. Ya lo ha hecho como extremo puro. En un clásico 4-3-3 donde está acostumbrado a recibir en la línea y encarar. Por otro lado, el Villarreal CF es un equipo que suele usar la alternativa de meter carrileros largos. Una posición que también conoce el español. La banda derecha estaría bien ocupada con el futbolista.

Y es que el extremo tiene una capacidad física abismal. Su poderío físico y su velocidad y potencia hacen que sea un portento por el flanco derecho. En el FC Barcelona jugó en ambas posiciones. Xavi le llegó a utilizar como lateral en alguna ocasión. En Inglaterra ha variado entre carrilero y extremo. Ocupa toda la banda y tiene buen uno contra uno. Marcelino considera que ofrece muchas soluciones futbolísticas al equipo.

A vueltas con Foyth y la defensa

Precisamente el flanco derecho es un talón de Aquiles para el submarino amarillo. Marcelino no encuentra un hombre de garantías y tiene que reinventarse partido tras partido. Inicialmente, el dueño de esa demarcación era el argentino Juan Foyth. Sin embargo, sus continuas lesiones y su bajo rendimiento están dejando un vacío en la banda derecha de La Cerámica.

Kiko Femenía también está ocupándose del lateral aunque sin buen resultado. Por esta situación, el técnico asturiano ha decidido en muchas partidos blindas al equipo con 3 centrales. Lo que también supone un problema. Y es que el nivel defensivo del equipo sin Pau Torres y con la edad de Albiol ha bajado mucho.

EGD Villarreal